Deportes
Néstor Lorenzo se confesó y sacó a la luz problema que lo tiene preocupado: “Bastante desventaja”
La Selección Colombia ya visualiza lo que será el partido de semifinales en la Copa América 2024.
Néstor Lorenzo aplaudió el rendimiento de la Selección Colombia para golear a Panamá en los cuartos de final de la Copa América, pero aseguró que no fue un partido tan fácil como lo hace ver el marcador.
Y es que en el primer tiempo la Tricolor ya ganaba 3-0, lo que le permitió hacer cambios y darle descanso a los jugadores que apuntan a ser titulares el próximo miércoles a las 7:00 p. m. (COL).
Esa decisión se tomó por la preocupación que le genera el estado físico de sus futbolistas en relación al otro lado del cuadro, en el que se encuentra Argentina. “Estamos jugando cada tres días y las cargas se van sintiendo, con el otro grupo tenemos bastante desventaja. Y con los que van a jugar ahora, la otra llave (Uruguay vs. Brasil), estamos igual”, fueron sus palabras en la rueda de prensa posterior al partido en Glendale (Arizona).
Lorenzo espera que el desgaste no haga mella en jugadores como James Rodríguez, que venía de casi un mes sin minutos en São Paulo. “Creo que lo estamos manejando de la mejor manera, hoy pudimos hacer todos los cambios de todos los muchachos que venían con más minutos, vamos a llegar bien. El partido más importante es el próximo”, dijo para desmarcarse de una posible final.
Lo más leído
Más palabras de Néstor Lorenzo
La Tricolor, que igualó su mejor marca de 27 partidos seguidos sin perder, luchará por el pase a la final el miércoles en Charlotte contra Brasil o Uruguay, que cierran los cuartos de final este sábado en Las Vegas
“Lo de escoger un rival no corresponde, son dos grandes equipos, dos campeones y cualquiera de los dos es candidato para ganar la Copa. Ya jugamos contra los dos y bueno, competiremos con el que nos toque”, afirmó el estratega argentino ante los medios presentes en el State Farm Stadium.
“Vamos partido a partido, es ilusorio decir final, semifinal, cuartos de final, te puede pasar cualquier cosa. El objetivo es ganar el próximo partido”, agregó.
Colombia no tuvo piedad para derrotar a una Panamá que parecía un reto más difícil en la previa. “El partido no fue tan fácil como lo dice el resultado, desde lo físico, desde lo futbolístico. Panamá tiene un sistema que maneja bien, a lo mejor le falta un poco en la terminación y ahí se marcó un poco la diferencia. La clave fue competir en todo sentido de la mejor manera, desde lo físico hasta lo técnico. El partido no fue cómodo para nosotros. Pareciera que fue un baile, pero no fue así”, sostuvo Lorenzo.
La base de la Selección es el juego de James Rodríguez, quien sigue siendo protagonista con la ‘10′ a la espalda. “Es un gran jugador, nada que explicar. Él es un jugador que está feliz dentro del campo y luego el entrenador tiene que ver cómo se puede divertir”, señaló.
“Siempre digo que el equipo los potencia. Hay momentos en que sabemos que, en el fútbol, que es un juego de once jugadores, diez tienen que jugar para uno, y tienen que estar dispuestos para jugar para uno en algún momento. Pero ese jugador también tiene que jugar para el equipo”, apuntó.
Anímicamente también hay un trabajo extra en el cuerpo técnico. “Estamos constantemente, como todos los seleccionadores, ratificando la importancia de venir a la selección y vestir la camiseta, siempre es un orgullo muy grande”, dijo el DT.
“Nosotros no tenemos tanto que ver en eso (la unión del grupo). Si los jugadores se comprometen así es porque ellos aman la camiseta. Hay muchos que podrían estar y no están, acá falta Falcao, Cuadrado, son jugadores de grupo. Y yo sé que ellos están disfrutando de este momento y en cualquier momento pueden volver”, advirtió.