Deportes
Néstor Lorenzo se hartó: explicó por qué llamó a Leonardo Castro y no otro a la Selección Colombia
Previo al juego de este jueves, dio su perspectiva sobre los convocados
Colombia enfrenta este jueves una nueva fecha de eliminatoria sudamericana, será la tercera del camino rumbo al Mundial 2026 enfrentando a Uruguay en Barranquilla. Para los de Néstor Lorenzo, es un juego sumamente importante en la intención por preservar un invicto de nueve fechas.
La particularidad de esta jornada para la Tricolor es que de los nombres llamados hace un mes a los que están ahora hay muchas variantes. Entre los nombres que más destacaron está el de Leonardo Castro, de Millonarios, en lugar de otros delanteros.
Este llamado se dio luego de que Diego Valoyes, quien inicialmente había sido el convocado, no pudiera llegar a la citación por lesión. Precisamente ahí fue que surgió una crítica contra Lorenzo por citar un jugador que no es un reemplazo natural del extremo que milita en México.
Además de esto, otros argumentos para señalar la decisión fue que el argentino no tuvo otros atacantes con mejor presente. Ejemplos claros de ello son: Harold Preciado, Juan Camilo Hernández o Jhon Córdoba.
Tendencias
En defensa de su convocatoria, en rueda de prensa dijo: “en principio el número, cantidad de jugadores que están en esa aposición. Gusto, la liga en que juegan pero sin duda que cuando se hace la lista no se puede traer a 40 jugadores”.
Sobre no dar la oportunidad a algunos hombres con gran presente, señaló: “que sigan en ese nivel. Estamos abiertos a convocar a los mejores”. “Hay que limitar la lista, no se puede traer a 40 jugadores. Acá nadie está vetado o prohibido”, dijo tajantemente.
Precisando sobre la decisión final de llamar a Leonardo Castro y no a otro, cerró el debate diciendo: “No haré comparaciones entre jugadores, analizamos un montón de cosas, incluso la circunstancias de la convocatoria”.
El jugador directamente implicado días atrás refirió sorpresa por la citación pero afirmó que había trabajado para tenerla: “esta convocatoria me sorprendió. Hemos venido trabajando fuerte para defender esta camiseta”.
“No vengo por un buen momento, pero quién quita que en una oportunidad que me dé el profesor la aproveche y se puedan cumplir algunos objetivos”, sentenció el nacido en El Tambo, esperanzado en poder hacer un buen papel en su primer llamado.
“Se aprende muchísimo, el recibimiento fue lo más importante, se ve la humildad y es una familia”. “Con Montero he hablado, es mi papá, desde que llegué me dijo que aprovechara mi momento y vamos por buen camino. Espero aprovechar una linda oportunidad”, dijo sobre su recibimiento.
Para cerrar, en sus declaraciones habló sobre las primeras palabras con el profesor Lorenzo: “el profe me dio la bienvenida, que aprovechara el momento, me dijo que pueda que me tenga en cuenta para unos minutos. Si no pasa espero seguir trabajando. Me dijo que lo disfrute”.
Aunque es difícil que tenga minutos, el atacante no ocultó que su sueño es marcar un gol con la Selección Colombia: “Siempre que entro al entreno, pienso en un gol con la selección. Espero el momento, sean 5 o 10 minutos y por qué no soñar con ese anhelado gol”, destacó el futbolista.
Castro llegó en 2023 a Millonarios y hasta ahora marcó 13 goles, lejos de la cifra de 2022, cuando se reportó con 25 con el equipo de su tierra. Sin embargo, tanto con el matecaña como con el embajador fue campeón en el fútbol colombiano.
Actualmente, el veloz delantero cuenta con una racha de dos goles al hilo, que le sirvieron al elenco bogotano para clasificar a las semifinales de la Copa BetPlay. Por liga colombiana en el 2023, cuenta con ocho anotaciones en 2.200 minutos disputados.