Deportes
Néstor Lorenzo se mantiene firme: la victoria ante Venezuela sumó a importante cifra en su proceso
El entrenador argentino, desde su arribo, mantiene un puntaje casi perfecto al frente de la Selección Colombia.
Colombia completó este jueves en el inicio de las Eliminatorias nueve partidos teniendo al frente al Néstor Lorenzo como su técnico, los mismos que mantiene de invicto en un proceso que, a pesar de ser criticado en su arranque, ha dado los resultados esperados.
El estratega, que ya había estado con la Selección Colombia en el camino al Mundial de Brasil 2014 y Rusia 2018, pero en la posición de asistente técnico, para esta oportunidad tiene el cargo en propiedad, lo que significa un grado de responsabilidad mayor.
Aunque el peso sobre sus hombros era alto, desde su arribo el año anterior hasta la fecha se ha mostrado sólido en todas las decisiones. En primera medida, la elección de los jugadores y gestión de los mismos durante los juegos ha sido muy bien manejada.
Los partidos amistosos que ha llevado a cabo han tenido a rivales de todas las nacionalidades y exigencias, a las cuales ha respondido con creces, siendo la histórica victoria ante Alemania la bandera más alta de su proceso, hasta ahora.
Este jueves, en el inicio del camino a la Copa del Mundo de 2026, había que iniciar de buena manera para aumentar la credibilidad. Aunque apenas fue un 1-0 obra de Rafael Santos Borré, eso ya le da un compás más de espera para que la gente siga confiando en su manejo de grupo.
De nueve juegos al frente de la selección nacional, en ninguno ha caído. El saldo es sumamente favorable en lo personal, pues con siete victorias y tan solo dos empates, da muestras de que la ilusión por cosechar títulos a futuro puede llegar a acrecentarse.
Al término del juego sobre el compromiso ante Venezuela, el estratega hizo su análisis y balance: “Era un partido para tener paciencia y abrir caminos y se nos dio, en el segundo tiempo tuvimos que ajustar algunas cosas en ataque para que se diera mejor”, declaró.
Adicionalmente, no dejó de dar mérito al trabajo hecho por el anotador del día, quien sigue acrecentando su buen momento con la Tricolor: “Santos es espectacular, se mata por el equipo y se merece ese premio, el gol”, añadió el estratega.
“Lo que me gustó fue que mientras no pudimos abrir el partido tuvimos paciencia, pero después tuvimos atrevimiento, mantuvimos la posesión y el dominio. El primer tiempo el rival nos cerró los caminos y nos complicó un poco”, sumó a su análisis.
“Desde que estamos en los 9 partidos no nos ha faltado gol, creo que en uno solo. Tenemos muchas variantes por consolidar, muchos debutantes en el juego de hoy influyeron, pero están en formación”, resaltó sobre el balance que hay en su proceso.
“Sabíamos que sí podía pasar, estar imprecisos. Fue también los nervios de los que jugador hoy por primera vez con Colombia”, agregó el estratega, refiriéndose a los jugadores que debutaron en el partido contra Venezuela.
Con este buen sabor de boca que da empezar ganando, ahora sigue la segunda jornada que se desarrollará el próximo martes, 12 de septiembre, ante Chile en condición de visita. La selección austral, que no pasa por su mejor momento, será un rival algo más exigente que la ya superada Venezuela.