Deportes
Néstor Lorenzo se para en la raya y exige a la FCF rivales de peso para el mes de junio; tienen que ser europeos
El estratega argentino mira de reojo sus próximos retos con la Tricolor.
Néstor Lorenzo, actual técnico de la Selección Colombia, mira de reojo lo que será el comienzo de las eliminatorias sudamericanas, en la que espera no sufrir pesadillas como se sufrieron en el pasado camino a Qatar 2022. Para ello, el argentino ha ido buscando rivales para conformar su idea de juego e ir mirando nuevas caras que acompañen a los referentes.
Hasta el momento, el seleccionado Tricolor, bajo el mando de Lorenzo, se ha medido con rivales netamente del continente americano: Guatemala, México, Estados Unidos y Paraguay. En todos ellos, el combinado patrio no ha caído, dejando buena imagen pensando en los próximos retos venideros.
Ahora bien, para este 2023, Lorenzo ha aumentado su nivel de exigencia y ha confirmado rivales de peso para la próxima fecha Fifa que se dará en este mes de marzo. Para ello, la Tricolor confirmó los duelos ante Corea del Sur y Japón, ambos equipos de alto calibre por su actuación en el Mundial de Qatar donde llegaron a los octavos de final.
Sin embargo, la tarea de Lorenzo no se ha detenido ahí, pues desde ya ha empezado a mirar más rivales para la fecha del mes de junio. Ante esto, en las últimas horas de este miércoles se ha filtrado que el gaucho buscaría equipos de Europa, exigiendo esto a la FCF.
Lo más leído
“Seleccionador colombiano Néstor Lorenzo pidió a la Federación que se haga todo el esfuerzo para jugar ante selecciones europeas en la fecha Fifa de junio”, informó Sebastián Vargas.
El gran problema para Lorenzo es que en el listado de posibles rivales solo hay tres disponibles. Polonia, Serbia y Azerbaiyán son las selecciones que no tienen rival para esta fecha.
Siguiendo el orden de exigencia, los más indicados serían Polonia y Serbia, equipos que hicieron parte del Mundial, pero que se quedaron en la fase de grupos.
¿Cuándo iniciarán las eliminatorias?
El equipo cafetero prepara ese camino desde el año anterior con la llegada de Néstor Lorenzo, un hombre que acompañó a José Pékerman durante ocho años exitosos. Con eso, se espera que estos últimos años donde no ha habido alegrías, cambien para el fútbol colombiano con las eliminatorias al Mundial de 2026, que se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá.
Las fechas tentativas para arrancar esa disputa de partidos estaba prevista para septiembre de 2023. No obstante, en las últimas horas ha surgido una nueva información, proporcionada por Carlos Antonio Vélez, que apunta a que durante el año en curso no empezaría esta competencia y, por el contrario, los colombianos deberán esperar hasta febrero o marzo del año entrante para ver a Colombia estrenarse.
Los motivos para este cambio es que se buscaría modificar el hecho de que sean dos juegos por jornada como se viene haciendo. La idea es que se aumenten a cuatro, haciendo que todo se desarrolle de una manera más rápida, pues habría más partidos en un solo llamado. Además, no interfiere tanto en citaciones con los clubes que siempre suelen poner trabas para que los futbolistas arriben al equipo nacional.
Mientras se sabe si esto llega a ser una realidad, el equipo colombiano deberá centrarse en sus próximos juegos amistosos ante Corea del Sur y Japón (24 y 28 de marzo, respectivamente).
“Debe estar próxima la convocatoria, pero yo se los voy a adelantar. Van a estar, muy seguramente, los mismos que nos eliminaron de Qatar 2022, los mismos que no le ganaron a medio continente y menos marcarle un gol”, anticipó Vélez con su habitual crítica sobre el listado de jugadores que terminó ‘destapando’ en el programa Palabras mayores.
Posteriormente, entregó una lista de once futbolistas, donde no se destaca ninguno de los convocados y, por el contrario, se mantiene la columna vertebral del equipo que ha sido habitual desde hace varios años: “Fabra, Barrios, James, Mina, Quintero, Borré, Zapata, hasta Muriel, Cuadrado, Borja, Falcao. Van a estar los mismos, tengan la más absoluta seguridad: ‘el club de amigos’”, aseguró el reconocido periodista.