Deportes
Néstor Lorenzo ‘tachó’ a un histórico ante Chile; estos jugadores irán a la tribuna en el segundo partido
Tres jugadores no podrán aportarle al crucial duelo de Eliminatorias Sudamericanas.
La Selección Colombia visita a Chile en la segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas. Mucha emoción se percibe por lo que será este juego en el Estadio Monumental David Arellano, que acogerá a australes y cafeteros a pesar de las deplorables condiciones del terreno de juego.
Una hora antes de disputarse el partido, la Tricolor divulgó en sus redes sociales cuál será la nómina ideal para Néstor Lorenzo, ya con base en los niveles actuales y cuál será la estrategia frente al equipo que dirige Eduardo Berizzo.
Todo pinta que al argentino le encantó lo visto en el primer juego ante Venezuela, ya con la diferencia de que Juan Guillermo Cuadrado no podía ser titular por dificultades físicas.
Los cafeteros van con esta nómina titular: Camilo Vargas en el arco; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Jhon Lucumí y Deiver Machado entre los defensores; Jefferson Lerma, Matheus Uribe y Jorge Carrascal integrando el mediocampo y, para cerrar, la aparición de Jorge Arias, Luis Díaz y Rafael Santos Borré en ofensiva.
Los borrados por Néstor Lorenzo ante Chile
Llamó poderosamente la atención una ausencia, ya reiterada por lo que fue el triunfo ante Venezuela: de nuevo la baja de Carlos Cuesta, quien va a la tribuna por segunda vez consecutiva. El defensor del Genk y compañero de Daniel Muñoz había sufrido una lesión en su club, semanas atrás, por lo que tal vez no estaría pleno físicamente.
Además, resulta que Santiago Arias, histórico futbolista de la Tricolor, no podrá sumar minutos al no ser incluido en el banquillo de suplentes. Además, a diferencia de Jhon Córdoba, le tocó a Mateo Cassierra ser un tercer espectador del equipo que defiende.
Cabe anotar que, en el último juego frente a la ‘Vinotinto’ en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, los borrados para esa oportunidad habían sido Jhon Córdoba, Richard Ríos y el mismo Carlos Cuesta. La situación del tercer jugador será factor a revisar, dado que es un jugador de la entera confianza de Lorenzo últimamente.
¿El partido pudo cancelarse?
A raíz del flojo estado del Monumental David Arellano, hasta el punto de que podía afectar la integridad de los futbolistas en el terreno de juego, llegó un fuerte rumor en redes sociales que hizo alusión a la posibilidad de cancelar y/o aplazar el compromiso.
Las protestas de los fanáticos y de la misma FCF, sin duda, ponían en entredicho la correcta realización del partido. Hasta el mismo Jesús Valenzuela, árbitro central designado, manifestó su preocupación por este ítem.
En medio de la incertidumbre, faltando minutos para disputarse el duelo, en el Gol Caracol informaron que sí se jugaría sin ningún inconveniente. “Se habló con el presidente de la FCF, Ramón Jesurún, quien se encuentra en el estadio y ha confirmado, que de acuerdo con una charla que tuvo con los comisarios y con los árbitros, el partido se juega a las 7:30 p.m.”.
De igual modo, se aguarda por la decisión final de la Conmebol en materia de sanciones, pues esto podría jugarle caro a la federación austral de balompié. El mismo Amaranto Perea, mano derecha de Néstor Lorenzo, no ocultó su preocupación al respecto.
“Ya nuestra Federación se ha comunicado ante FIFA y ante Conmebol expresando su preocupación. Después, ya nosotros no decidimos. Intentaremos, según el estado de la cancha, adaptarnos a ella”, indicó el exjugador y actual asistente técnico de la Tricolor.
Cabe anotar que el Estadio David Arellano es la sede del Colo-Colo en suelo chileno, uno de los equipos más grandes de dicha liga.