Deportes
Néstor Lorenzo ya tendría las primeras figuras confirmadas para el amistoso de la Selección Colombia ante Paraguay
La Tricolor alista sus armas para el último partido amistoso del año 2022.
Con el objetivo de ultimar detalles de cara a lo que será el año 2023, donde por cierto, arrancarán las eliminatorias sudamericanas para el Mundial del 2026, la Selección Colombia jugará un partido amistoso internacional en el mes de noviembre ante Paraguay, selección que tampoco clasificó al mundial de este año.
El partido está programado para el sábado 19 de noviembre en la ciudad de Fort Lauderdale, en Estados Unidos. Por ello se espera que muchos colombianos residentes en el país norteamericano acompañen a la selección en su último partido del año.
El partido se jugará a las 8:00 p.m., hora de Colombia, en estadio DRV PNK Stadium y podrá ser visto en el país a través del Gol Caracol, el cual es el dueño de los derechos de transmisión de los juegos de la Selección.
Con este panorama de fondo, el técnico argentino Lorenzo empieza a mirar de reojo las convocatorias para este juego, teniendo en cuenta que para esta época los jugadores de las ligas europeas se encuentran inactivos por el desarrollo del Mundial de Qatar en los siguientes días.
Lo más leído
De acuerdo con esto, Lorenzo ya tendría algunas figuras confirmadas para este duelo ante los guaranís. Según lo informado por el periodista Fabio Poveda, la Tricolor podrá contar con “Rafael Santos Borré (Eintracht Frankfurt), Wilmar Barrios (Zenit), Jorge Carrascal (CSKA Moscú), Mateus Uribe (Porto), Jefferson Lerma (Bournemouth), David Ospina (Al-Nassr), Falcao García (Rayo Vallecano)”. Estos jugadores ya cuentan con el permiso de sus respectivos clubes para el duelo amistoso.
Ahora bien, Lorenzo no solo los tendrá en nómina a ellos, también estima que James Rodríguez, actual figura del Olympiacos de Grecia, posiblemente figure.
Por otro lado, los jugadores que ya se bajaron de esta lista son Luis Sinisterra, figura en el juego ante México, y Luis Díaz, quien no podrá estar por su lesión sufrida en juego del Liverpool por Premier League.
¿Problemas para el duelo con Paraguay?
Al no ser una fecha Fifa, los clubes europeos y de todo el mundo tienen plena potestad de no prestar a sus jugadores, que para entonces se encontrarán con una o dos semanas de inactividad por el parón de las principales ligas. Los únicos que tienen obligación de prestar sus futbolistas son los que reciban la notificación de ser tenidos en cuenta para el Mundial, algo que no aplica ni para Colombia, ni para su similar de Paraguay.
Lorenzo habló al respecto de esta situación en rueda de prensa y aseguró que su plan es contar con el grueso de la nómina, aunque dependerá de lo que tengan en mente los clubes, teniendo en cuenta que en la pasada doble fecha de amistosos se dieron varias lesiones de larga duración como la de Ronald Araujo con Uruguay y Thibaut Courtois con Bélgica, entre otros.
Es posible que varios de los que quiera tener Lorenzo para dicho amistoso reciban un ‘no’ del equipo de procedencia, lo que complica la conformación de un equipo compuesto por los jugadores que el cuerpo técnico contempla como la base de cara al próximo mundial.
“Tenemos muy pocos ensayos o amistosos para juntar al grupo que va a jugar la Eliminatoria. El juego no será en fecha Fifa, entonces los equipos tienen la potestad de decidir si prestan los jugadores o no, ya estamos haciendo gestiones”, dijo el entrenador en la rueda de prensa que concedió este miércoles 19 de octubre.
“La idea es contar con la mayoría que van a jugar la Eliminatoria. Cuando me ofrecen un partido, yo lo analizo y trato de ver con qué jugadores puedo contar. Competir siempre nos ayuda a ver como estamos parados y como vamos con el trabajo”, completó.
Al no tener claro si podrá contar con la totalidad de jugadores de Europa, o el extranjero en general, Lorenzo tendría que echar mano del fútbol colombiano, de esos que ha llamado a los microciclos, sin embargo, allí también se enfrenta a otro problema por resolver, pues varios de ellos se encontrarán en plena definición de los cuadrangulares.
Viendo este panorama, Lorenzo tendrá la tarea de enviar correos y hablar con entrenadores, antes de sacar esa lista de convocados que no se antoja muy fácil de elaborar, mucho menos al no tener el amparo de la Fifa, que intercede por las selecciones cuando se trata, exclusivamente, de las fechas de su calendario.