QATAR 2022
Néstor Pékerman también vibró con la victoria de Argentina en Qatar 2022; dirigió a Messi y Scaloni
El extécnico de la Selección Colombia asistió a la final entre Argentina y Francia, donde se le pudo ver tanto angustiado como emocionado por ver a sus pupilos consagrarse en lo más alto.
Dentro de las múltiples tomas que se hicieron durante la final de la Copa del Mundo Qatar 2022, una en especial hizo recordar los inicios del proyecto futbolístico de la selección de Argentina, que hoy por fin rinde grandes frutos. Tanto expertos en la materia como la afición nunca han negado el crédito del éxito argentino al profesor José Néstor Pékerman.
El extécnico de la Selección Colombia asistió a la final entre Argentina y Francia donde se le pudo ver tanto angustiado como emocionado por ver a sus pupilos consagrarse en lo más alto. Pékerman dirigió a la selección sub-20 de Argentina entre 1994 y el 2001, y ganó tres ediciones de la Copa del Mundo en esa categoría.
También tuvo la oportunidad de dirigir la selección de mayores, donde el balance no fue tan bueno, ya que quedó eliminado del mundial de Alemania 2006 en cuartos de final a manos del equipo local. Pero, más allá del fracaso, sentó las bases de un futuro exitoso para la selección de su país.
Pékermán, el director técnico del director técnico
La unión futbolista entre José y el hoy técnico argentino Leonel Scaloni se remonta a comienzos de la década de los noventa, cuando un joven Scaloni tenía una temporada exitosa jugando para Estudiantes, por lo que se hizo merecedor del llamado para jugar el Mundial de Malasia 1997.
Lo más leído
En el 2000, el profe José contó de nuevo con el talento de Scaloni par afrontar el preolímpico sub 23. Años más tarde, el mismo Pékerman convocaría a una joven promesa llamada Lionel Messi. Lo demás es historia.
José ya fue campeón en Qatar
En la historia del fútbol hay un capítulo que dice que la selección de Argentina ya fue campeona en Qatar, algo que sucedió en 1995, cuando se consagraron campeones del Mundial en esa categoría juvenil. La final se disputó el 28 de abril de 1995 en el Khalifa International Stadium, contra uno de los rivales que más tiene rivalidad en el fútbol.
Ese día se encontraron en el campo de juego Argentina y Brasil, duelo que el mundo del fútbol quería en el Mundial de Qatar 2022 y que no se pudo dar por la eliminación de la canarinha en cuartos de final.
Algo curioso de ese torneo sub-20 en suelo árabe, que sucedió en Qatar 2022, es que Argentina perdió uno de sus partidos en la fase de grupos y dejó en incertidumbre su clasificación a la próxima ronda. Por fortuna, ambos combinados supieron reponerse hasta llegar a la final del Mundial de fútbol.
Yo nunca te olvido, José Pekerman. pic.twitter.com/qDOGhgoErn
— Nicolás Lucca (@NicolasLucca) December 18, 2022
Aunque son categorías diferentes, el sentimiento para los jugadores puede llegar a ser similar porque no todos los días se es campeón del mundo.
José Pékerman también fue técnico campeón con Argentina de los mundiales sub-20 de 1997 y 2001. Además, ese título en las juveniles también fue ganado por Lionel Messi en 2005.