Deportes
Neymar cerca de un récord histórico de Pelé en la Selección de Brasil, ¿cuál?
El jugador del PSG se acerca rápidamente a la marca establecida en su época por el ‘Rey’.
Tan solo cuatro goles separan al capitán de la actual Selección de Brasil, Neymar, de una de las glorias más importantes de este equipo, Pelé. Producto del exquisito poder goleador que mantiene el atacante del PSG con su seleccionado, en donde ha logrado este jueves -2 de junio- alcanzar la nada despreciable cifra de 73 goles anotados en algo más de 120 partidos jugados con ‘La Canarinha’.
Las dos más recientes anotaciones, que se produjeron en el amistoso frente a la Selección de Corea del Sur, le permiten al jugador de 30 años pisarle los talones a el ‘Rey del Fútbol’ por su marca establecida entre 1957 a 1976 cuando defendía los colores de dicho seleccionado.
Pelé: 77 goles
Neymar: 73 goles
Lo más leído
Ronaldo Nazário: 62 goles
Romário: 56 goles
Zico: 48 goles
La selección brasileña derrotó por 5-1 a Corea del Sur este jueves en un amistoso en Seúl, en un partido que sirvió a ambas selecciones para preparar su participación en el Mundial de Catar.
Richarlison, Neymar (con dos goles de penalti), Coutinho y Gabriel Jesús marcaron para Brasil, frente una Corea del Sur que vio portería con un tanto de Hwang Ui-jo.
Brasil fue el claro dominador del partido desde el inicio, liderado en ataque por Neymar y con el lateral izquierdo Alex Sandro como gran protagonista, al participar en los tres primeros goles de la canarinha con sus apariciones por la banda.
La ‘canarinha’ se avanzó muy temprano en el marcador, cuando Alex Sandro, en el minuto 7, entró por la izquierda y asistió a Fred, quien remató a portería. Richarlison, desde dentro del área pequeña, desvió el balón al fondo de la red.
Con el 1-0 a su favor, Brasil se dedicó a controlar el balón y buscar la forma de crear peligro ante una zaga muy bien ordenada.
Los ‘Tigres’ de Asia empataron en el minuto 31, cuando tras una buena jugada colectiva, Hwang Ui-jo recibió dentro del área, se deshizo del marcaje de Thiago Silva y soltó un disparo cruzado que se fue al fondo de la red.
El empate despertó a Brasil, que nuevamente intensificó los ataques ante la portería contraria. En el minuto 37, Alex Sandro centró desde la izquierda y Richarlison remató de cabeza, obligando Gyum Kim a lucirse.
En la segunda mitad, el guión continuó igual, con Brasil llevando la iniciativa, con Neymar, Raphinha y Paquetá muy activos en ataque.
Con su doblete a Corea del Sur, Neymar quedó a 4 goles de Pelé, máximo goleador histórico de la Selección de Brasil. pic.twitter.com/8iyTBOo2vg
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 2, 2022
El árbitro de vídeo entró nuevamente en acción en el minuto 57, cuando Alex Sandro fue derribado dentro del área y tras revisar la jugada, el árbitro volvió a señalar penalti.
Con toda tranquilidad, Neymar esperó que el portero surcoreano se moviera para mandar el balón al fondo de la red por el otro lado.
Con el partido resuelto, Tite optó por mover el banquillo y tuvo éxito en sus sustituciones, ya que Philippe Coutinho y Gabriel Jesús lograron marcar después de saltar al césped.
Con un ataque y un centro del campo fresco, al sustituir a sus tres centrocampistas y sus tres delanteros, Brasil acabó de arrollar a su rival, con un marcador que cerró Gabriel Jesús en el descuento, finalizando una buena jugada personal por la derecha y poniendo fin a 19 partidos sin ver portería con su selección.
Con la victoria, Brasil confirma el buen momento que atraviesa, tras su brillante fase de clasificación para Catar en el grupo sudamericano, y se desplazará ahora a Tokio, donde el lunes se medirá a Japón.
Por su parte, el técnico de Corea del Sur, el portugués Paulo Bento, tendrá tres partidos más en los próximos días para afinar a su equipo, frente a Chile, Paraguay y Egipto.
*Con información de la AFP.