Deportes
Neymar enloqueció: revelan la mansión, carro de lujo, empleados y más caprichos que tendrá en Arabia
Al Hilal le cumplió todos los deseos al brasileño para que aceptara salir de Europa.
Neymar se convirtió en la más reciente luminaria del fútbol que acepta las riquezas de la liga de Arabia Saudita, al fichar el martes con el Al Hilal tras seis temporadas jugando el Paris Saint-Germain.
Los clubes alcanzaron un acuerdo para el traspaso del atacante brasileño por 90 millones de euros (98 millones de dólares), según versiones de prensa. Se trata del mayor monto que desembolsa la liga saudí, respaldada por la fortuna del reinado, al proseguir con su proyecto de gastar a manos llenas por estrellas de clase mundial.
Al Hilal, el equipo más laureado del país con 18 títulos nacionales, es uno de los cuatro clubes saudíes que fueron nacionalizados por el Fondo de Inversión Pública, un fondo soberano que asegura tener activos que superan los 700.000 millones de dólares.
Neymar, de 31 años, recibió un contrato para jugar dos campañas con el club de Riad. Cobrará un salario anual que excede los 100 millones de dólares.
Más allá del negocio que benefició a todas las partes, el brasileño también pidió una serie de excentricidades que se han ido conociendo con el paso de las horas.
De acuerdo al diario The Sun, los caprichos de Neymar fueron cumplidos a cabalidad por parte de la dirigencia del Al Hilal, que no quiso poner ningún obstáculo para evitar que se cayera el acuerdo como le sucedió con Messi o Mbappé.
La primera exigencia que salta a la vista tiene que ver con la casa en la que va a vivir en Riad durante los próximos dos años. El medio ingles asegura que la mansión tenía que contar con un total de 25 habitaciones, una piscina de 400 metros cuadrados y tres saunas diferentes, esto con el objetivo que sus próximos invitados tengan las mejores comodidades posibles.
Es sabido que Ney suele invitar a amigos y familiares para pasar largas temporadas junto a él, razón por la que no ha escatimado en detalles a la hora de elegir su ‘humilde’ morada. Entre algunas de las peticiones más exóticas se encuentra la de mantener la nevera llena de su bebida favorita, el jugo de Açai, además de bebidas energizantes a base de guaraná.
En el garaje de la mansión también habrá lujos, pues The Sun apunta que Neymar tendrá a su disposición tres automóviles de alta gama dispuestos por sus anfitriones. Un Bentley Continental GP, un Aston Martin DBX y un Lamborghini Huracán, aparte de diferentes furgonetas y todoterrenos hacen parte de la lista enviada por su empresario.
Lo curioso es que estos deportivos de lujo no los manejará propiamente Neymar, ya que exigió disponer de un chofer para las 24 horas del día los 7 días de la semana. Además del conductor privado, el exPSG tendrá a su disposición cinco trabajadores a tiempo completo, un ayudante de cocina para su chef personal y dos encargados de limpieza que velarán porque la mansión marche sobre ruedas.
Cuando salga de casa también tendrá lujos. La dirigencia del Al Hilal se comprometió a pagarle todos los viajes que quiera hacer durante el periodo de contrato y recibirá una bonificación extra si decide viajar a algún destino dentro de Arabia Saudita en el avión privado que le pusieron desde antes de firmar el vínculo que lo ligará hasta 2025.
Ahora que la presentación ya es un hecho, solo queda conocer cuándo será el partido debut de Neymar en la liga saudí que ya se encuentra en marcha.
Por lo pronto, el brasileño se ha encargado de agitar las redes y provocar que miles de hinchas se acerquen a las tiendas del club para adquierir la camiseta oficial con el número 10. “He logrado mucho en Europa y disfruté de momentos especiales, pero siempre he querido ser un futbolista global y ponerme a prueba con nuevos desafíos y oportunidades en distintos lugares”, dijo Neymar en el anuncio del club. “Quiero escribir una nueva historia deportiva, y la liga saudí tiene una tremenda efervescencia y futbolistas de calidad en el momento”.
Con información de The Associated Press.