Deportes
Neymar es señalado por su vida nocturna: así demostró lo poco que le importó la derrota del PSG en UCL
El futbolista brasileño salió de la derrota ante el Bayern Múnich y se dirigió a un recinto donde hubo hamburguesas, algún trago y póker.
Con el mismo resultado (1-0), el Bayern Múnich y el Milán derrotaron a París SG y Tottenham y dieron un paso hacia los cuartos de final de la Liga de Campeones, aunque tendrán que sellar la clasificación en la vuelta dentro de casi un mes.
En la eliminatoria más esperada (junto con la que disputarán Real Madrid y Liverpool), Bayern y París SG depararon un duelo decepcionante, sobre todo por parte del campeón galo, que no existió hasta que faltaba un cuarto de hora para el final, coincidiendo con la entrada en la cancha de Kylian Mbappé, recuperado milagrosamente en apenas 10 días de una ruptura muscular en el muslo.
Antes de eso, el equipo alemán demostró galones y fue el completo dominador del juego. Lo único que puede reprocharse el club bávaro es que solo transformó una de las muchas ocasiones que tuvo (Kingsley Coman en el 53) y dejó escapar vivo a un rival que no atraviesa por su mejor momento (Lionel Messi y Neymar estuvieron casi desaparecidos), pero que tiene hasta el 8 de marzo para recuperar.
Los alemanes apenas necesitaron 30 segundos para disparar por primera vez a puerta (Choupo-Moting) y se hicieron con el dominio del partido (60 % de posesión al descanso), atacando constantemente el arco contrario (35 llegadas por solo 10 de los locales), aunque sin la puntería habitual en el campeón germano.
El mediocentro Joshua Kimmich, en un lanzamiento desde la frontal que atajó Gianluigi Donnarumma en el suelo (43) fue la ocasión más clara para los bávaros, mientras que la única acción ofensiva destacada de los parisinos fue un golpe franco que Lionel Messi estrelló en el muro (45+2).
En la segunda parte, además del gol, el Bayern tuvo varias ocasiones para haber ampliado la diferencia, incluyendo un remate de Choupo-Moting que se estrelló en la madera (63).
Pero la entrada en la cancha de Mbappé a la hora de juego cambió la dinámica. Suyo fue el primer disparo a puerta del PSG en el minuto 73 y en el 82 marcó el empate, pero fue anulado por fuera de juego de Nuno Mendes en el origen de la jugada.
Al final del partido, los parisinos pudieron haber empatado, pero Pavard sacó un remate de Messi que iba a la red (84) y Yann Sommer detuvo un peligroso disparo de Vitinha después de que el portero suizo entregase el balón a un rival (85).
El Allianz Arena dictará sentencia el 8 de marzo en un duelo que se perderá Pavard, expulsado en el descuento por ver la segunda amarilla tras una falta a Messi.
Ausente en el partido, activo en la fiesta
Horas después de haber caído en el juego ante los alemanes, el futbolista brasileño fue delatado por la cuenta oficial de PokerStar, pues ante su presencia en el torneo Hyatt Regency que se desarrolló en París quisieron sacar provecho de las partidas que jugó y tomarle algunas fotos. Precisamente esto fue lo que desencadenó un malestar mayúsculo en al ámbito deportivo, pues horas antes se le vio displicente durante los octavos de final (ida) y verle en un ambiente donde hay espacio para la ingesta de alcohol, demostraría el compromiso del atacante con su onceno.
Además de esto, en las últimas semanas se ha rumorado con una posible salida del equipo parisino con rumbo al Chelsea de la Premier League, todo producto del aporte casi nulo que ha estado teniendo en donde las lesiones también han sido comunes. Finalmente, se espera que su suerte se defina tras el juego de vuelta en UCL; entre tanto, estará en el ojo del huracán por su vida nocturna, problema que parece jamás acabar con él.
*Con información de la AFP.