Deportes
Neymar habría enviado ayuda económica a Dani Alves para su proceso legal, ¿cuánto dinero le dio?
El próximo mes de febrero, se llevará cabo el juicio del futbolista acusado por abuso sexual.
El 30 de diciembre de 2022 quedará para siempre en la memoria de Dani Alves. Ese día el jugador estuvo en una discoteca de Barcelona llamada Sutton, y fue acusado por una joven de agresión sexual en los baños del lugar.
Mientras la abogada de la joven, Ester García, última los detalles de la denuncia contra todos aquellos que han publicado el video, el medio brasileño ‘UOL’, dio a conocer que Alves recibirá el apoyo de la familia de Neymar Jr.
Según indican, apoyarán a Dani no solo desde lo económico, sino también desde lo legal. Se conoció, según el medio en mención, que el papá de Neymar le transfirió a Alves 800.000 reales brasileños, es decir, cerca de 150.000 euros.
Dicho monto, sería para pagar una multa a los tribunales españoles. Una “indemnización atenuante del daño causado”, que incluso serviría para rebajar la condena de Dani Alves.
Neymar y Alves fueron compañeros en el Barcelona, PSG y selección brasileña.
El juicio del lateral que pasó por Barcelona, Juventus o PSG se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de febrero, a partir de las 10 de la mañana.
Según explicó Mayka Navarro, una de las periodistas que sigue el caso, la Fiscalía pide una condena de más de 5 años de prisión para el futbolista.
“La petición de la Fiscalía es de nueve años de prisión, más otros diez de vigilancia y una orden de alejamiento de varios años”, explicó.
La presunta víctima pide una indemnización de 150.000 euros por las secuelas “físicas y psicológicas” y solicita una condena de doce años de cárcel para su abusador.
La principal cara de esta grave acusación, además de la víctima, ha sido la esposa de Dani Alves, Joana Sanz, famosa modelo nacida en Tenerife, quien pasó por momentos difíciles en los últimos meses a raíz del fallecimiento de su madre a causa de un cáncer y la posterior entrada en prisión de su marido.
El golpe de la infidelidad y el relato hecho por la víctima le causó a Joana Sanz una profunda depresión que por poco la lleva a acabar con su vida. “A esto le sumamos que mi marido me falla en el momento más duro de mi vida, ya lo dije, tuve un intento de suicidio porque no podía más”, dijo respondiendo preguntas en su cuenta de Instagram.
“Biológicamente, nosotras somos de familia y ellos de procrear. Me parece tristísimo, pero estoy haciendo un estudio de mercado este año”, dijo.