Qatar 2022
Neymar insiste en no jugar más: drástica decisión que toman como ofensa en Brasil
París Saint-Germain espera el regreso de su figura para enfocar la segunda parte de la temporada.
El Mundial de Qatar 2022 marca la recta final de varios jugadores que se quedaron en el camino y difícilmente puedan disputar otra Copa del Mundo con sus países. Cristiano Ronaldo, Luis Suárez, Luka Modric y el propio Lionel Messi ya han avisado que esta es la última vez al no tener la edad suficiente para aspirar a llegar a 2026 con el nivel deseado.
A otros, como es el caso de Neymar, todavía les queda una oportunidad más si la desean tomar, eso dependiendo de que continúen siendo figura de sus clubes y logren cautivar al entrenador que para ese entonces esté dirigiendo a la selección camino a la cita orbital a disputarse en México, Estados Unidos y Canadá.
El problema es que ‘Ney’ ni siquiera tiene claro si quiere seguir defendiendo la camiseta de su país tras la decepción que significó quedarse en cuartos, derrota que le sacó lágrimas y lo dejó inconsolable sentado en el centro del campo, al punto que el pequeño hijo de Ivan Perisic, delantero de Croacia, tuvo que entrar a consolarlo, algo que ni Dani Alves, su gran amigo, había logrado.
Después de volver casi arrastrado al vestuario, el 10 salió a dar la cara ante la prensa y dejó un par de frases que ya daban a pensar lo peor. “Creo que no (tendré otra oportunidad). Tenemos que ver lo que pasará en el futuro, pero está claro que no estaré para el próximo Mundial”, dijo en medio de la visible tristeza que lo embargó desde que el lanzamiento de Marquinhos, su compañero en el PSG, se estrelló en el vertical izquierdo.
Lo más leído
“Difícil, difícil encontrar palabras para consolarnos en este momento. Hay que intentar encontrar fuerzas para seguir, por más que sea difícil. Algunos se quedarán, otros... a ver, pero espero que se dejen cosas importantes para que estos niños puedan seguir”, agregó Neymar.
L’Equipe apunta este jueves que esa idea no se ha borrado de la mente del jugador e incluso aseguran que está tan afectado que pedirá a la federación no convocarlo para los próximos compromisos a disputarse en 2023, entre ellos, las eliminatorias, mientras toma una decisión sobre su posible retiro.
Tite, otra de las razones
Lo que sí es confirmado es que Brasil estrenará técnico para el inicio de las eliminatorias en 2023, pues Tite confirmó su paso al costado en rueda de prensa, tal como lo había adelantado en la víspera del Mundial. En ese país consideran que viene el momento de una renovación basada en los jugadores que todavía tienen una larga carrera por delante, aun cuando Neymar llegaría al 2026 con 34 años cumplidos; es decir, en la edad en la que, por ejemplo, Lionel Messi está a punto de jugar una final como figura.
‘Ney’ dedicó dos publicaciones en Instagram tras la eliminación: una para agradecer el apoyo de la afición y la otra para darle la despedida al cuerpo técnico, lo que demuestra el impacto que tiene para él no ver más a Tite al frente de la canarinha.
“Antes de conocernos en persona, jugamos uno contra el otro muchas veces y, ¿puedo decírtelo? ¡Pensé que eras tan molesto! Porque armaste un equipo para marcarme, hiciste de todo para vencerme y hasta hablaste mal de mí. Pero el destino es divertido, ¿no? Te puso a ti como su entrenador y a mí como su número 10″, indicó el jugador del PSG.
“Vengo aquí abiertamente a agradecerte por todo, todas las enseñanzas que nos diste... y fueron tantas. Siempre serás uno de los mejores entrenadores que he tenido o tendré, siempre te apoyaré”, agregó.
En su mensaje, Neymar expresó que tuvieron “momentos hermosos”, pero también hubo otros que les “dolieron mucho y este último nos dolerá por mucho tiempo”, refiriéndose a la eliminación del Mundial de Qatar 2022.