Deportes
Neymar lanzó fulminante declaración y despreció la liga francesa tras su llegada a Arabia: “Es mejor”
La estrella brasileña dio un duro concepto sobre la liga de la que hace poco salió.
Durante el último tiempo, el mundo del fútbol se ha tenido que acostumbrar a la salida de grandes figuras de la élite, rumbo a Arabia Saudita. El excéntrico destino, donde el fútbol no aparece como prioridad, ha llevado a cautivar a los jugadores por su alto capital económico.
La pasarela de futbolistas inició con Cristiano Ronaldo, luego fueron pasando otros como Benzema, Kanté, Henderson, Mané, Firmino, entre otros tantos que se ha ido sumando a los diferentes equipos. Ahora, el más rimbombante y reciente de los fichajes fue el de Neymar al Al-Hilal.
A la par de que se pensaba que podría darse un regreso al Barcelona para ser la máxima estrella, lo que terminó pasando fue que el brasileño decidió ir a Arabia, allí además de estar puesto como figura, también podrá acrecentar su capital millonario.
Por estos días convocado a la selección de Brasil, a pesar de estar lesionado, fue polémico al decir: “La pelota es redonda, hay arcos. Con los jugadores que han llegado, no sé si la liga saudí no es mejor que el campeonato francés”.
Lo más leído
“Mi cabeza tiene que estar bien, tengo que estar feliz, tengo que estar bien. Sé cuidarme, llevo 15 años haciendo esto. No es un gran secreto. El entrenamiento allí es intenso, la sed de ganar, la mía y la de mis compañeros, es mucha”.
“Quiero ganar títulos con el Al Hilal, eso no me hace cambiar mucho de opinión. Todo el mundo decía eso cuando fui a Francia, y ahí fue donde más golpes recibí en mi vida. No hay mucho que decir al respecto, solo los que juegan saben lo difícil que es”, completó.
“Estoy seguro de que no será fácil ganar el campeonato saudita, otros equipos se han reforzado, hay jugadores de renombre, será muy interesante y estoy seguro de que lo verán”, terminó haciendo una invitación implícita a seguir dicho campeonato.
Qatar 2022, un dolor imborrable
Neymar este viernes enfrenta el inicio de otra eliminatoria con su país, a sus 31 años podría tratarse tal vez de la última, pues como él mismo confirmó: “Dudé de volver a la selección, sí. Pero después de la presión de amigos y familiares, empecé a valorar lo que hice en la selección”.
Cabe recordar que en instancias finales del pasado Mundial, el equipo se quedó por penales con Croacia en una definición dramática, lo que llevo a pensar que había sido el fin de la era Neymar en la selección ‘verdeamarela’.
“Aquí hay mucha presión, las críticas te dejan triste, te hacen no valorar lo que has hecho. La familia te hace ver que merece la pena continuar, que merece la pena seguir aguantando esas críticas”, dijo sobre lo sufrido tras esa decepción en Medio Oriente.
Aunque para el 2026 puede que su presencia no esté confirmada, dejó entrever que quisiera revancha: “En cuanto a nuestro deseo de un título mundial, lamentablemente se pospuso una vez más, de una manera que todos sabemos, no necesito seguir citando aquí. Es triste”.
“Es obvio que cuando tu cabeza está pensando completamente en la derrota que tuviste, es triste. Son 13 años con la selección, en un momento sé que se va a terminar”, aunque esperanzó en un momento también fue sincero al decir que todo acabaría pronto.
Para terminar, contó la verdad de los meses en los que dejó de hacer presencia con su país y asimismo, causó incertidumbre sobre su regreso: “En un momento estaba en duda porque eso era lo que pasaba por mi cabeza. Si tengo que volver, diré que te extrañé y volveré. Eso fue lo que pasó”.