DEPORTES
Neymar: “Lo que más quiero es volver a jugar con Messi”
El jugador del PSG sorprendió con esta explosiva declaración.
Neymar dijo que quiere volver a jugar el año que viene con Lionel Messi, que podría dejar el FC Barcelona al final de esta temporada, tras la victoria este miércoles por 3-1 del Paris Saint-Germain ante el Manchester United en la Champions League.
El brasileño jugó durante cuatro temporadas junto al seis veces Balón de Oro en Barcelona antes de fichar por el PSG en 2017, por un récord de 222 millones de euros (268 millones de dólares).
“Lo que más quiero es disfrutar con él en la cancha”, declaró a la cadena deportiva estadounidense ESPN. “Tengo muchas ganas de volver a jugar con él, tenemos que hacerlo el año que viene”.
Tras el traspaso al PSG, el FC Barcelona intentó recuperar al prodigio brasileño en 2019, pero no lo consiguió.
En la actualidad, las dificultades económicas provocadas por la pandemia del nuevo coronavirus han obligado al club catalán a negociar un recorte salarial de la plantilla por un total de 122 millones de euros (147 millones de dólares) y parece en una posición delicada para volver a probar suerte con Neymar el próximo verano.
Por otro lado, Messi, que acaba su contrato al final de la temporada, podría verse tentado de irse tras haber intentado, sin éxito, dejar el Barça al final de la pasada temporada.
El expresidente del club, Josep Maria Bartomeu, se negó a dejar partir a su estrella argentina, antes de verse obligado a dimitir. No se sabrá quién le sucede hasta el 24 de enero, después de las elecciones.
“Tengo cosas a decir pero no quiero desestabilizar al equipo, que está compitiendo y cada vez va a más. No entraré en este juego. He visto las declaraciones y es normal que lo diga, son amigos. Siempre ha habido una relación con Messi en la que sabían la jerarquía que hay entre ellos”, dijo Laporta.
El candidato a la presidencia también habló de la relación con el agente Mino Raiola a propósito del caso Erling Haaland, uno de sus representados, y quien está en el radar del Barcelona.
“Tengo buena relación con varios de los grandes agentes del mundo del fútbol. Tienen en su cartera a grandes jugadores. Si soy presidente del Barça estoy seguro que devolveremos la alegría y daremos a los buenos jugadores la ilusión de imaginarse que pueden jugar en el Barça. Los buenos querrán venir a jugar aquí”, sentenció Laporta.
Se creía que el Manchester City, cuyo entrenador es Josep Guardiola, que antes estuvo en el Barça, sería el destino de Messi si se hubiera ido el verano pasado, pero el PSG podría ser una alternativa interesante para el jugador de 33 años.
“Le dejo sin problema mi lugar en la cancha”, bromeó Neymar, quien aún no ha podido dar al club su primer trofeo en la Champions League, a pesar de una final este verano.
*Con información de AFP.