Deportes
Neymar recibió un crudo y fuerte mensaje en pleno partido ante el Bayern Múnich; ¿de qué se trata?
El jugador brasilero no mantiene una buen relación con la hinchada de su equipo, el PSG.
El martes 14 de febrero se llevaron a cabo los primeros duelos de la fase de ida de los octavos de final de la Uefa Champions League. Por un lado, el Milán se hizo fuerte en condición de local y derrotó por la mínima diferencia al Tottenham del colombiano Davinson Sánchez.
Y, por la otra parte, el París Saint-Germain recibió en propia casa al siempre complicado Bayern Múnich y perdió un tanto por cero.
A pesar de que Lionel Messi y Neymar Jr. fueron titulares, y con la presencia de Kylian Mbappé que entró en el segundo tiempo, los franceses no pudieron igualar el compromiso y tendrán que viajar a Alemania para darle vuelta al marcador y así clasificar a los cuartos de final de la Liga de Campeones.
En lo que corresponde a uno de los tres futbolistas mencionados, el más apuntado por la hinchada del PSG fue Neymar, dado que este no tuvo una buena presentación y su relación con los aficionados empeora cada vez más. Es así que incluso este no los saluda al iniciar o al terminar un cotejo.
Y es de destacar que no son solo los hinchas del conjunto francés los que señalan al atacante brasilero, pues los simpatizantes del Bayern Múnich que viajaron hasta Francia para ver a su equipo realizaron una protesta en particular y en la misma relacionaron a Neymar.
Los aficionados alemanes reclamaron por medio de una pancarta el precio de los boletos para entrar al estadio del PSG, el Parque de los Príncipes, y en la cartelera manifestaron que aún no son Neymar Jr. para poder pagar un precio tan alto.
“¿70 euros? Todavía no somos Neymar. Veinte es suficiente”, fue el claro mensaje de los hinchas del Bayern Múnich por el precio de las entradas. La “pulla” para el jugador brasilero generó diferentes tipos de reacciones en las redes sociales.
Galtier dio la cara
La única esperanza que le queda al Paris Saint-Germain es lo visto en los minutos finales, justo después del ingreso de Mbappé, quien desnudó los problemas defensivos del Bayern Múnich. Teniendo en cuenta que el gol de visitante ya no tiene valor extra, con un solo tanto en el Allianz Arena ya forzarán los penales.
Galtier, director técnico del club francés, habló en rueda de prensa después de la derrota y admitió estar “decepcionado” por no lograr el resultado que esperaban en la ida. “Evidentemente hay decepción. Pero todos sabíamos que nadie se clasificaría ni quedaría eliminado esta noche”, comentó el recio entrenador galo.
“La última media hora nos da esperanza, el partido de vuelta es en tres semanas, espero que recuperemos frescura y jugadores. Es una doble confrontación, esta noche no hay ni eliminados ni clasificados. Tengo mucha esperanza, hemos hablado en el vestuario y espero que encontremos frescura, que podamos rotar sin penalizar al equipo. Que podamos jugar como los últimos 20-30 minutos y podamos ganar en Múnich para, al menos, forzar los penaltis”, agregó.
Mbappé tendrá tiempo de sobra para recuperarse e imprimirle ese desequilibrio que los puso a soñar con el empate. “Tuvimos más velocidad, más profundidad y más conexiones. Los jugadores se han encontrado más cómodos. El aporte de Kylian es vital y otros también se han animado. Hemos tenido ocasiones y por poco nos han anulado un gol”, apuntó Galtier.
El duelo de vuelta en territorio alemán se disputará el próximo 8 de marzo a las 3:00 de la tarde (hora de Colombia) en el Allianz Arena.
Es de resaltar que este miércoles 15 de febrero se están disputando otros dos duelos por la fase de ida de los octavos de final de la misma Uefa Champions League. El Chelsea visita al Borussia Dortmund y el Brujas de Bélgica recibe al Benfica.