DEPORTES
Neymar rompe el silencio y destapa, sin tapujos, el “infierno” que vivió con Lionel Messi en PSG
El jugador paulista habló por primera vez sobre su partida del conjunto galo.
La salida de Neymar del París Saint-Germain fue una de las grandes bombas del mercado europeo. El astro brasileño decidió aceptar la oferta del Al Hilal y se convirtió en el segundo jugador mejor pagado de Arabia Saudita, solo por detrás de Cristiano Ronaldo.
“Estoy emocionado por enfrentar a jugadores de calidad en otros equipos. Enfrentar a Cristiano, Benzema y Firmino añadirá aún más emoción. Me alegra ser parte de esta liga y estoy seguro de que estos encuentros serán increíbles”, manifestó el atacante.
Tras su partida del PSG, la figura de la verdeamarela rompió el silencio este fin de semana y aseguró que “vivió un infierno” en el conjunto francés, donde estuvo por más de cinco temporadas.
El 10 de la ‘Selecao’ dijo, en una entrevista con el programa Esporte Espetacular, que se puso “muy feliz” por el campeonato del mundo de Catar-2022 conquistado por Lionel Messi, pero al mismo tiempo contrariado por la realidad de su amigo en el equipo parisino.
Lo más leído
“(Messi) vivió las dos caras de la moneda. Fue al cielo con Argentina, ganó todos los últimos años, y con el París vivió un infierno, nosotros vivimos un infierno, tanto él como yo”, precisó inicialmente Neymar.
Luego, precisó: “Nos enojamos, porque no estábamos ahí porque sí, estábamos para dar lo mejor, ser campeones, por eso volvimos a jugar juntos. Nos unimos para hacer historia. Infelizmente, no lo conseguimos”.
La estrella brasileña, de 31 años, presentado hace dos semanas en el Al-Hilal de Arabia Saudita, fue abucheado en varias ocasiones por los aficionados parisinos en el Parque de los Príncipes, estadio oficial del PSG.
Cabe recordar que Messi reveló hace unos meses en el diario Mundo Deportivo el difícil problema que vivió durante sus dos años en el París Saint Germain, enfatizando que esa situación afectó a su familia.
De acuerdo con el argentino, las dos temporadas que estuvo en el conjunto francés fueron bastante complejas y admitió que nunca llegó a ser feliz. Asimismo, recalcó que lo que sufrió en el PSG ayudó para que decidiera dejar el balompié del viejo continente.
“Me tuve que venir acá a París a estar en un hotel mucho tiempo con mi familia, con mis hijos yendo al colegio y todavía estando en el hotel.. Quería tomar mi propia decisión y por eso fue un poco que no se dio mi vuelta al Barça. Estoy en un momento donde quiero salir un poco del foco, pensar más en mi familia. Estuve dos años a nivel familiar mal, no lo disfrutaba”, explicó el crack rosarino.
Posteriormente, sentenció: “Fueron dos años en los que no era feliz, no disfrutaba, y eso afectó a mi familia. Me perdía mucho de la vida de mis hijos en el cole. La decisión pasa por ahí también, para reencontrarme, entre comillas, con mi familia, con mis hijos, y disfrutar del día a día. Tuve la suerte de conseguir todo en el fútbol y ahora va un poco más allá de lo deportivo, que también me interesa y mucho, pero mucho más lo familiar”.
Messi reiteró finalmente en el reconocido diario que la prioridad que tiene actualmente es darle una buena vida a su familia, por eso insinuó que la oferta multimillonaria del Al-Hilal pasó a un segundo plano.