Deportes
Neymar sale caro: esta es la cifra millonaria que Fifa pagará al Al-Hilal por la lesión
El ente rector del fútbol tendrá que compensar económicamente a los árabes.
Neymar ha recibido la peor noticia posible luego de salir lesionado en el partido del pasado martes entre Uruguay y Brasil en Montevideo. Sobre el final del primer tiempo, el 10 salió en camillas con grandes muestras de dolor luego de un choque con el volante uruguayo Nicolás de la Cruz.
Tras el pitazo final, que consumó el 2-0 a favor de la Celeste, el cuerpo médico de la canarinha informó que le harían más pruebas para tener un diagnóstico más exacto, pero ya se esperaba lo peor al ver al futbolista salir en muletas y con la pierna izquierda totalmente inmovilizada.
El jueves en la tarde la noticia ya era toda una realidad. A través de un comunicado oficial, la selección brasileña confirmó que su estrella se lesionó en el partido disputado en Montevideo y, por ende, tendría que someterse a una cirugía en la rodilla.
Según el parte médico, Ney sufre “rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de su rodilla izquierda” que lo alejará de las canchas mínimo unos ocho meses, es decir, hasta mediados del próximo año.
Tendencias
Los más tristes con la noticia son los hinchas del Al-Hilal, que esperaban disfrutar toda una temporada de su flamante fichaje y solo lo pudieron ver en cinco partidos oficiales.
Como consecuencia de esta dura lesión, que obviamente sobrepasa los 28 días de baja estipulados en el Programa de Protección de Clubes de la Fifa, el conjunto árabe recibirá una indemnización que empezará a contar desde el momento en que el astro brasileño salió a la convocatoria para esta doble fecha hasta su último día de recuperación.
En principio, el Al-Hilal recibirá una cantidad cercana a los 1.5 millones de euros, que irán aumentando progresivamente hasta que Neymar se recupere por completo.
Eduardo Carlezzo, abogado experto en derecho deportivo, que fuera el mismo encargado de la demanda de Chile por el caso de Byron Castillo, aseguró que los pagos de la Fifa podrían incluso superar los 7.5 millones de euros de aquí al próximo año.
“La Fifa cubre un máximo de un año de lesión y el importe de la indemnización se limita a 7.500.000 euros, siendo el importe máximo pagado por día en el que el jugador no puede jugar de 20.548 euros”, dijo en declaraciones recogidas por Marca.
Neymar, hundido por la lesión
Lo cierto es que esa indemnización de la Fifa no alcanzará para cubrir ni una pequeña parte del sueldo que ganará Neymar en estos dos años de contrato y tampoco aliviará la frustración del jugador que esperaba liderar a Brasil hacia una nueva clasificación a la Copa del Mundo.
“Es un momento muy triste, el peor. Sé que soy fuerte pero esta vez voy a necesitar aún más a los míos (familiares y amigos)”, escribió.
Este mismo año, pero con la camiseta del PSG, Neymar había tenido que ver de lejos el remate de la temporada por cuenta de una lesión en el tobillo que le impidió evitar una nueva eliminación en Champions.
“No es fácil pasar por una lesión y una cirugía, imagina pasar por todo esto nuevamente después de 4 meses de recuperación. Tengo fe, demasiada... Pero pongo la fuerza en las manos de Dios para que él pueda renovar las mías. Gracias por los mensajes de apoyo y cariño”, agregó en una publicación de Instagram.
En Brasil también lamentan perder a su figura en un momento complicado por los resultados obtenidos ante Uruguay y Venezuela. “El fútbol brasileño y mundial necesita a Neymar bien y recuperado, porque el fútbol es más feliz cuando él está en el campo. Neymar puede contar con mi amistad y también con todo el apoyo de la entidad”, señaló Ednaldo Rodríguez, presidente de la CBF en declaraciones luego de conocerse la terrible noticia que dejará al fútbol sin la magia de Neymar hasta el 2024.