Deportes

Neymar sale llorando y lesionado del primer partido con Brasil en Qatar 2022: hay preocupación

La máxima figura de los brasileños, fue sustituida en el minuto 80 del compromiso ante Serbia.

24 de noviembre de 2022
El capitán de la Selección de Brasil, se fue entre en llanto ante Serbia.
El capitán de la Selección de Brasil, se fue entre en llanto ante Serbia. | Foto: Getty Images

Alerta máxima se prendió este jueves -24 de noviembre- en la Copa del Mundo de Qatar 2022, todo al ver en el banquillo de suplentes al astro brasileño Neymar entre lágrimas luego de ser sustituido en el minuto 80 del triunfo de su equipo ante Serbia, en el marco del debut de los sudamericanos con victoria 2-0.

Aunque la imagen parece ser preocupante, las primeras informaciones apuntan a que se trata de una sustitución por precaución, sin embargo, el rostro de sus compañeros que tratan de animarlo podría dar muestras que se trataría de una lesión grave, la cual lo podría estar dejando por fuera de la cita orbital.

TV Globo, medio brasileño que lleva la transmisión de la Copa del Mundo a su país de origen, dejó ver una grabación minutos después de que retiraran a Neymar del campo, en donde el futbolista recibe de inmediato atención médica por parte del cuerpo técnico. Allí los colaboradores de Tité acuden rápidamente al tobillo del delantero marcado con la camiseta ‘10′, para asistirlo, poniendo hielo en su tobillo derecho, al parecer, el más afectado de múltiples golpes que tuvo que recibir a lo largo del primer partido de Qatar 2022 ante los serbios, quienes al no poderlo contener con el esquema planteado apelaron a las faltas para mermar su ímpetu hacia el arco contrario.

La falta, que terminó con el jugador del PSG en lamentables condiciones, se produjo durante el segundo tiempo. Cuando ya ganaba Brasil gracias al doblete de Richarlison. Luego de que en una jugada personal, el más técnico de todos los brasileños internara pasar de manera habilidosa entre la defensa serbia, allí el zaguero Nikola Milenkovic encontró en una furiosa barrida la única manera de frenar al delantero y en esta misma jugada, se vio cómo se llevó él pide junto al tobillo derecho de Ney que de inmediato sintió no poder seguir más en el campo.

Aun sin conocerse parte médico oficial y a la espera de uno para determinar si seguirá en competencia, una cámara exclusiva del medio Ge Globo, pudo captar el término del partido al mostrando su tobillo a la tribuna cercana a los banquillos. En una primera impresión se nota que la parte afectada se ve inflamada, requiriendo atención inmediata para buscar contrarrestar la posibilidad de que esto avance en negativo para la Selección de Brasil, quienes temen por perder a su máxima figura apenas disputado el primer partido.

Para infortunio de los brasileños, cada imagen que se fue conociendo con el pasar de los minutos no pareciera ser favorable para los intereses del jugador. Otra cámara exclusiva de un periodista que cubre la cita orbital, dejó ver la interna del camino de Neymar rumbo a los camerinos del estadio Lusail, donde en solitario el futbolista va caminando y se ve cómo tiene dificultades para apoyar su pie derecho al piso.

Como se mencionaba anteriormente, Neymar Jr fue uno de los atacantes de la canarinha qué más tuvo que lidiar con la marca férrea de su rival.

El ‘10′ del conjunto brasileño poca injerencia tuvo en el primer tiempo del compromiso, puesto que más demoraba en evadir a un serbio que en tener otro encima. Con faltas, empujones y agarrones le impidieron conectar con sus compañeros.

Muestra de cómo los serbios marcaron a Neymar, quien afirmó que este sería su último Mundial, aunque con sus 30 años de edad podría asistir a un certamen más, es que uno de ellos incluso le arrebató su camisa. La agresión no fue del agrado del referente de Brasil, como lo captó la transmisión televisiva.

Cuando el cronómetro marcaba el minuto 7 del compromiso, mientras intentaba dominar el balón por la banda derecha, el volante de contención Sasa Lukic le ganó la posición para quedarse con la esférica y aprovechó para agarrarlo de la camisa e impedirle avanzar.

Tan duro fue el agarrón del mediocampista del Torino, de la Serie A, que Neymar terminó totalmente sin camisa. El atacante del PSG quedó en licra.