DEPORTES
“Neymar se vuelve loco, no es buen compañero”: duras críticas al brasileño por su pelea y expulsión con el PSG
El brasileño siguió a su rival por el túnel para confrontarlo y las críticas han arreciado.
Neymar, titular por primera vez desde el 10 de febrero y recuperado tras su lesión en los aductores, fue expulsado tras un partido clave frente al Lille en el que no le salió nada de lo que intentó.
El PSG cayó 1 a 0 en el encuentro en el que un frustrado crack brasileño hizo varios malos gestos, como su mano en la cara de Benjamin André, que le costó la amarilla (48). Al final del duelo empujó a Tiago Djalo, por lo que fue expulsado (90).
Como si fuera poco siguió a sus rivales al vestuario en donde siguió la confrontación por lo que podrúa recibir una dura sanción de cara al cierre del torneo.
Últimos 14 partidos de Neymar en la Ligue 1:
— xGoalsMX (@xGoalsMX) April 3, 2021
⚽ 6 goles
🎯 3 asistencias
⛔ 3 tarjetas rojas
Hoy se fue peleando hasta el túnel con Djaló pic.twitter.com/4Oark13Kuo
Por esta actuación, Neymar perderá varios duelos del esprint final, un golpe duro para un PSG que defiende el título de la Ligue 1 en una de las temporadas más emocionantes de los últimos años.
Lo sucedido generó fuertes críticas en su contra pues falló cuando su equipo más lo necesitaba. Bixente Lizarazu, exxjugador de la Selección de Francia ha arremetido en su contra en comentarios hechos en Telefoot.
“En cuanto las cosas no salen a su favor, Neymar se vuelve loco. Ayer, se equivocó cuando regresaba después de dos meses lesionado y estaba preparando el partido de Champions. Es un jugador fantástico, pero el comportamiento de ayer no es el comportamiento de un compañero”, dijo Lizarazu.
Hay que tener en cuenta que los últimos 11 partidos que ha disputado con el PSG en la Ligue 1, Neymar ha visto tres tarjetas rojas, récord en su carrera y en la Ligue 1 para el mediapunta del conjunto parisino.
Además ha protagonizado varios enfrentamientos con el español Álvaro González, además de una expulsión que le ocasionó una sanción de dos partidos.
Lejos del Neymar que brilló en noviembre y diciembre (6 goles en 5 partidos de Champions), al brasileño se le vio falto de ritmo. Deberá dar un salto cualitativo dentro de cuatro días en Champions para ser decisivo ante el vigente campeón Bayern Múnich en lo que será la reedición de la final del 2020.
En la Ligue 1, las cosas también están complicadas debido a que el PSG ha perdido sus tres partidos en el Parque de los Príncipes contra los otros candidatos al título.
El Lille ganó gracias a un gol de Jonathan David en el minuto 20. El PSG ahora solo tiene un punto de ventaja sobre el Mónaco (3º), que ganó al Metz (4-0) también este sábado.