Brasil Serbia
Neymar fue el jugador brasileño que más faltas recibió en el comprimiso ante Serbia en el Mundial. REUTERS/Kai Pfaffenbach | Foto: REUTERS

Qatar 2022

Neymar sin camiseta: así fue la reacción del ‘10′de Brasil cuando jugador de Serbia los ‘desvistió' en el Mundial de Qatar

Richarlison fue la gran figura del compromiso, anotó los dos goles que le dieron a la ‘canarinha’ los tres puntos.

24 de noviembre de 2022

Brasil sufrió más de lo pensado en su debut en la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022. Pese al talento de sus plantilla, una ordenada Serbia le dio poco espacio para hacer gala de su conocido jogo bonito. Neymar Jr fue uno de los atacantes de la canarinha qué más tuvo que lidiar con la marca férrea de su rival.

El ‘10′ del conjunto brasileño poco injerencia tuvo en el primer tiempo del compromiso, puesto que más demoraba en evadir a un serbio que en tener otro encima. Con faltas, empujones y agarrones le impidieron conectar con sus compañeros.

Muestra de cómo los serbios marcaron a Neymar, quien afirmó que este sería su último Mundial, aunque con sus 30 años de edad podría asistir a un certamen más, es que uno de ellos incluso le arrebató su camisa. La agresión no fue del agrado del referente de Brasil, como lo captó la transmisión televisiva.

Cuando el cronómetro marcaba el minuto 7 del compromiso, mientras intentaba dominar el balón por la banda derecha, el volante de contención Sasa Lukic le ganó la posición para quedarse con la esférica y aprovechó para agarrarlo de la camisa e impedirle avanzar.

Tan duro fue el agarrón del mediocampista del Torino, de la Serie A, que Neymar terminó totalmente sin camisa. El atacante del PSG quedó en licra.

Aunque Sasa Lukic se quedó observando a Neymar e incluso le levantó las manos con la intención de hacerle un reclamo, dado que él también lo tomó de la camiseta con el objetivo de quedarse con el balón, el brasileño lo ignoró.

Como era de esperarse, en redes sociales las reacciones no se hicieron esperar. Evidencia de ello es que en algunas cuentas oficiales en Twitter, las reacciones a la curiosa fotografía que dejó el encuentro sumó más de 14.000 me gusta.

En una de las imágenes incluso se ve a Tite huyéndole a la vehemencia con que marcaron los serbios, levantando las manos como quien busca evitar que alguien se estrelle contra él.

Solo en el minuto 63 del compromiso Brasil logró romper el cero en el mercador y evadir la defensa de Serbio. El encargado de brindar el primer grito de gol a los seguidores de esta selección fue Richarlison, exdelantero del Everton, donde fue uno de los amigos del colombiano Yerry Mina. Ahora milita en el Tottenham, de Davinson Sánchez.

Richarlison, de hecho, obsequió a los amantes del fútbol el que probablemente es el gol más bonito hasta el momento en el Mundial. En el minuto 72 del encuentro, gracias a un centro al área de Vinicius desde la banda izquierda, con sensibilidad en su botín derecho, bajó la esférica para luego autohabilitarse y definir con una volea de fantasía.

Richarlison, sin duda alguna la figura del compromiso, haciendo recordar a míticos delanteros como Ronaldo Nazario, fue sustituido en el minuto 78 por Gabriel Jesús, atacante del Arsenal.

Entretanto, Neymar, quien no delumbró como se esperaba, salió para darle paso a Antony, del Manchester United.

Alineaciones Brasil Serbia

Brasil: Alisson, Danilo,Thiago Silva, Marquinhos, Alex Sandro; Casemiro; Neymar Jr., Lucas Paquetá, Raphinha; Richarlison y Vinicius.

Serbia: Rajkovic; Milenkovic, Mitrovic, Pavlovic, Lazovic; Gudelj, Milinkovic Savic; Kostic, Tadic; Vlahovic, Mitrovic.

Los próximos partidos de Brasil

Además de Serbia, Brasil comparte grupo con Suiza, que venció a Camerún por la mínima diferencia en el debut mundialista. De hecho, su próximo partido, el 28 de noviembre, será contra el otro conjunto europeo, en busca de la clasificación anticipada a los octavos de final.

Camerún y Serbia buscarán los primeros tres puntos que lo acerquen a la siguiente ronda del torneo también el próximo lunes.