Neymar Jr en PSG
Neymar Jr en PSG | Foto: Getty Images

Deportes

Neymar y sus descomunales peticiones económicas en Arabia Saudita: estas han sido las increíbles exigencias

Al brasileño no le basta con el sueldo que recibe en Al-Hilal.

Redacción Semana
6 de septiembre de 2023

La figura brasileña, Neymar, se marchó por la puerta trasera del París Saint-Germain y ahora recaló en el fútbol árabe, exactamente en Al-Hilal, uno de los clubes más importantes del radar asiático y en donde esperan sus destellos de fútbol para conseguir títulos importantes, además de toda esa influencia de marketing que lo representa.

El extremo no ha hecho su debut oficial con el cuadro saudí, que de todos modos se habría quedado corto para todos sus objetivos en el mercado de pases. Ahora bien, con Neymar a bordo, seguro no será fácil satisfacerle todas sus peticiones. Estas han dado bastante de qué hablar, puesto que se habían filtrado a través de la prensa internacional.

Neymar en la presentación con el  Al-Hilal de Arabia Saudita
Neymar en la presentación con el Al-Hilal de Arabia Saudita | Foto: AFP

Y es que no basta con un contrato de 100 millones de dólares anuales por dos temporadas. Para que renunciara a la élite de Europa para aceptar la billetera del medio oriente, era seguro el hecho de exigir otros factores que lo involucran a él y a personas cercanas.

Estas han sido las exigencias de Neymar en Al-HIlal

En una reciente investigación periodística de The Sun, importante diario británico, Neymar no solo se inclinó por los millones de euros, sino por beneficios exclusivos para su estancia feliz en Arabia Saudita.

Por ejemplo, el diario explicó que Neymar había solicitado una mansión de grandes dimensiones, exactamente con 25 cuartos, para que la familia pudiera radicarse allí, además de sus amigos al momento de visitarlo en territorio árabe. En esa vivienda multimillonaria, exigió la aparición de una piscina de mínimo 400 metros cuadrados, además de tres saunas en beneficio de los invitados.

Neymar llegó a Arabia Saudita por 90 millones de euros.
Neymar llegó a Arabia Saudita por 90 millones de euros. | Foto: AP

Así mismo, el referente pidió cinco trabajadores de tiempo completo en su residencia, además de un chef personal, operadores de limpieza y un ayudante de cocina. Ellos seguramente se ocuparán de que la nevera mantenga llena con las bebidas favoritas de ‘Ney’, en especial el zumo de Açai.

Esto no se quedó aquí, pues en materia de automóviles de lujo, el brasileño tiene en su poder gracias al club un Bentley Continental GP, además de otro Lamborghini Huracán y un tercer auto, tratándose del Aston Martin DBX. Estos se suman a su colección de vehículos, a los que se sumarán otros cuatro autos de Mercedes Benz G Wagon, una furgoneta y otro todoterreno.

En cuanto a sus viajes, el propio club saudí se ofreció, de acuerdo con The Sun, a pagarle todas sus facturas derivadas de actividades de ocio, que se vinculen con restaurantes, hoteles, entre otros placeres del brasileño, quien se transportará a través de un avión que le dispuso el club. Si hace viajes en Arabia Saudita y los divulga por Instagram, recibe una comisión de medio millón de euros.

¿Neymar vivió un infierno en PSG?

Si bien el ‘10′ de Brasil recibía una suma multimillonaria en el París Saint-Germain, lo cierto es que la hinchada al fin selló su divorcio con él y terminó siendo muy resistido. En una entrevista reciente, declaró que vivió un verdadero infierno con Lionel Messi en el club francés.

“(Messi) vivió las dos caras de la moneda. Fue al cielo con Argentina, ganó todos los últimos años, y con el París vivió un infierno, nosotros vivimos un infierno, tanto él como yo”, precisó inicialmente Neymar en diálogo con Esporte Espetacular.

1
1 | Foto: REUTERS

“Nos enojamos, porque no estábamos ahí porque sí, estábamos para dar lo mejor, ser campeones, por eso volvimos a jugar juntos. Nos unimos para hacer historia. Infelizmente, no lo conseguimos”, complementó el brasileño, quien de todos modos fue convocado a la Selección Brasileña para afrontar el debut de Eliminatorias, pese a que lleva buen tiempo sin jugar.