Deportes
Ni la lluvia, ni sus oponentes pudieron detener a Max Verstappen: suma nueve victorias consecutivas en la Fórmula 1
El corredor de Red Bull se quedó con el Gran Premio de los Países Bajos
Ni siquiera la Vuelta de España tuvo tanto protagonismo con la lluvia como sí pasó en el Gran Premio de los Países Bajos en la Fórmula 1, que dejó nuevamente como ganador al local Max Verstappen (Red Bull).
La escudería austriaca ha demostrado en los últimos tres años que no hay quien los supere en estrategia. Esta vez fueron los primeros en llamar al mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez a pits, cambiando sus llantas para no ser tan perjudicado por las condiciones climáticas.
Acto seguido, Verstappen hizo lo propio, por lo que rápidamente el equipo se quedó con los dos primeros puestos en el Circuito de Zandvoort.
Lo más leído
Los groseros errores de Mercedes
Si Red Bull todo lo hizo bien, Mercedes fue lo opuesto. Mientras todos los equipos llamaban a sus deportistas, el equipo británico dejó a George Russell y Lewis Hamilton, por lo que quedaron en las últimas posiciones.
Tampoco era un buen día para Ferrari, que tenía a Charles Leclerc sufriendo para poder mantener el vehículo en un ritmo estable en la pista neerlandesa.
A las 16 vueltas se dio una bandera amarilla por el accidente del estadounidense Logan Sargeant, del Williams. Con 41 rondas, Leclerc no pudo más con su bólido y tuvo que abandonar, dejando solo a Carlos Sainz Jr. representando a Ferrari.
La lluvia detuvo la carrera
Previo a esto, Checho Pérez se salió de la pista y perdió el segundo puesto con Fernando Alonso (Aston Martin). Además, el chino Zhou Guanyu (Alfa Romeo) se chocó y no pudo terminar la competencia.
La carrera se reanudó 30 minutos después en el recorrido 65 con un lanzamiento que pudo poner en riesgo el primer puesto del neerlandés Verstappen con su Red Bull. El español Alonso fue el encargado de presionar al bicampeón del mundo, que con su potente auto pudo conseguir los puntos del primer lugar, dejando al español seguro.
Son nueve victorias consecutivas para el neerlandés en la temporada, consiguiendo los triunfos en Bahrain, Australia, Estados Unidos, Mónaco, España, Canadá, Austria, Gran Bretaña, Hungría, Bélgica y ahora Países Bajos.
Las únicas dos carreras que no obtuvo fueron las de Arabia Saudita y Azerbaiyán, que fueron para su compañero ‘Checo’ Pérez. Es decir, Red Bull ha ganado todas las carreras de la temporada en la Fórmula 1.
El podio de la jornada lo cerró el francés Pierre Gasly (Alpecin), quien aprovechó la sanción del mexicano Pérez de 5 segundos. Quinto fue Sainz Jr., sexto Hamilton y séptimo Lando Norris.
339 puntos tiene Verstappen en el liderato de la F1, le sigue ‘Checo’ Pérez con 201 y Alonso cuenta con 168.
Los competidores del mundial de pilotos se volverán a ver las caras el próximo 3 de septiembre, cuando se corra en el Autódromo Nacional de Monza el Gran Premio de Italia.
La última vez que corrieron en suelo italiano, el neerlandés Verstappen se quedó con la victoria, venciendo a Charles Leclerc, que terminó segundo, y George Russell, que cerró el podio.