Deportes
Nicolás Gallo, árbitro de la final Medellín vs. Junior, está denunciado en la Fiscalía; esta es la insólita razón
Nicolás Gallo es un juez muy discutido por muchos hinchas.
El Junior de Barranquilla venció 3 goles por 2 al Deportivo Independiente Medellín en la final de ida de la Liga Betplay del segundo semestre del año. Este juego se llevó a cabo en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla el domingo 10 de diciembre.
El de vuelta, como bien se sabe, se va a jugar el miércoles 13 de diciembre en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín. El duelo comenzará a las 8:00 p. m., hora colombiana. La serie está abierta y cualquier cosa puede pasar, a pesar de que el Junior de Barranquilla lleva una ventaja mínima.
El juez central del compromiso de vuelta ya fue designado. Será el señor Nicolás Gallo. Gallo es muy criticado por muchos aficionados, en general, del fútbol profesional colombiano, esto por el rendimiento que ha tenido desde su debut en el año 2011.
Gallo es tan cuestionado que hasta tiene una demanda en la Fiscalía General de la Nación. Esta se la interpuso el exárbitro Harold Perilla. Perilla lo demandó por los supuestos delitos de corrupción privada y tráfico de influencias. La misma ya está radicada y fue presentada el 17 de agosto.
Lo más leído
Hace algunos meses, por los líos que Perilla ha tenido con Gallo, SEMANA habló con el denunciante. “A mí me sacaron de Fifa cuando estaba ocupando el segundo lugar y le entregaron mi escarapela al señor Nicolás Gallo, que todo el mundo conoce su nivel arbitral y que estaba en el puesto 16, que tenía como 9 o 10 fechas de sanción, entonces esto es un claro tráfico de influencias”, manifestó, a modo de reclamo, Perilla.
“El caso de Gallo es personal. Cuando me quitaron la escarapela se la dieron él y me dediqué a hacerle una investigación y me di cuenta de que estaba sancionado, que tenía malas notas, y no tenían por qué quitarme la escarapela internacional”, agregó Perilla sobre el tema.
De acuerdo con lo mencionado por Harold Perilla, es claro el descontento que él le tiene a Nicolás Gallo. Y es que Perilla señala que su lugar, en el arbitraje, en el fútbol profesional colombiano, está siendo ocupado de manera injusta por Nicolás Gallo.
Harold Perilla también le dijo a este medio que tiene una gran y profunda ilusión de volver a pitar en el fútbol colombiano. No obstante, expresa que esa posibilidad está fuera de sus manos. “Hoy en día pretendo volver al fútbol profesional, puede que se dé o puede que no, pero en justicia sería lo mejor”, sentenció.
Los aficionados del Junior de Barranquilla y del Deportivo Independiente Medellín esperan que el arbitraje de Nicolás Gallo y su cuerpo arbitral, en la gran final de la Liga Betplay, sea impecable. Los aficionados neutrales aguardan lo mismo, esto por el bien del desarrollo del partido.
Cada vez falta menos para que empiece la final de vuelta. Se define el campeón, ¿será el Junior o el DIM?