DEPORTES
“No culpen a Maradona por los contagios”: Giannina Maradona revela duros detalles del velorio de su padre
La hija del exfutbolista rompió su silencio frente a lo sucedido en el velorio en el que hubo asistencia masiva y caos en la Casa Rosada.
En un extenso comunicado publicado en redes sociales, Giannina Maradona respondió a las críticas que ha recibido la familia de su padre tras lo sucedido en el velorio que tuvo asistencia masiva en la Casa Rosada y terminó en caos debido al interés de los argentinos de despedir a su ídolo.
“No es culpa de Maradona lo que pasó el 25 de noviembre. Hubiese preferido quedarme en un cuarto sola con mi familia y que no culpen a él por los contagios”, escribió la hija del exfutbolista.
“El 25 yo particularmente no quería ni siquiera ir a la Casa Rosada. Decidieron que papá se lo merecía y fuimos. Él llegó más tarde porque tardaron en la autopsia. Pidieron que lo llevemos a un lugar para que la gente pueda pasar y se despida. Pasaron muchas personas. Algunos transmitían su dolor, otros estaban totalmente ebrios. Cada vez que pasaba un grupo era llorar con ellos, le/nos gritaban cosas que realmente te emocionaban, hubo un chico que tocó el himno con la armónica y realmente fue muy fuerte, mi hijo estaba ahí y ver su emoción en la despedida de su abuelo fue un montón”, dijo sobre lo sucedido en la casa de Gobierno argentino.
La mujer explicó por qué no permitieron que el cuerpo de Maradona fuera velado durante tres días como era la intención inicial de los organizadores de la despedida.
Lo más leído
“Querían que dejemos a mi papá tres días. Tres días sin dormir no íbamos a estar ahí y tampoco lo íbamos a dejar solo (por dejarlo un rato solo salieron esas fotos horribles) y a su vez si pasaban tantas horas ahí, no íbamos a poder abrir más el cajón, ¿no lo íbamos a ver más por dejarlo ahí así “llegaban todos a despedirlo? NO. Lo compartimos toda la vida. En vez de agradecer eso algunos sienten la necesidad de criticarnos y juzgarnos”, agregó Giannina.
♥️ (sigue) pic.twitter.com/H2ACMfE9yO
— Gianinna Maradona (@gianmaradona) January 5, 2021
La hija del 10 también explicó que se decidió terminar todo antes de tiempo debido al caos que se desató cuando muchos de los asistentes superaron las barreras de seguridad con la intención de ver a su padre.
“Accedimos que sean más horas pero los gases lacrimógenos nos hicieron mierda, los ojos, la garganta, entre el dolor de lo que estábamos pasando y la preocupación de que las vallas cada vez se movían más cerca de mi papá era insostenible”, dijo sobre ese momento.
“Había que tomar una decisión y la tomé yo cuando empezaron a revolear cosas. Lamentablemente, él no podía seguir ahí. En esas condiciones, no. No se lo merecía”, añadió frente al tema.
Finalmente, la mujer explicó el motivo por el que decidieron enterrar a Maradona en un cementerio privado en el que no puede acceder la gente.
“Y por último, con respecto al lugar donde descansa; está con sus papás como él quería. ¿Es un lugar privado? Sí. Y yo puedo ir a verlo las veces que quiera sin que me miren a ver qué hago o dejo de hacer, o si pueden sacarme fotos para luego publicar con algún título rancio. Morbo pleno. ¡Lamento no dárselos!”, escribió.
Sin embargo, Giannina no descartó que exista la posibilidad de que sus allegados puedan visitarlo.
“Vamos a ver cómo lo podemos resolver, sabemos que el Diego es un poco de todos. A su vez me encantaría que tenga más flores además de las que llevamos con Dalma. Sus compañeros del 86 van a verlo por ejemplo, se pusieron un día y van a visitarlo. También quienes nos llaman para ir a dejarle una flor sin que al otro día sea tapa de revista su lápida siempre van a poder acceder”, finalizó.