Deportes
Scaloni estalló y lanzó dura queja por partido contra Colombia en Barranquilla
El técnico de Argentina se pronunció por el horario del pitazo inicial.
Argentina ya palpita el partido contra Colombia del próximo martes en Barranquilla a las 3:30 de la tarde.
Luego de la victoria contundente frente a Chile en el Monumental (3-0), Lionel Scaloni atendió a la prensa y habló de lo que será ese duelo casi dos meses después de la final de la Copa América.
El estratega argentino se pronunció en contra del horario autorizado por la Conmebol en una ciudad donde la temperatura se hará sentir desde que bajen del avión. “Ahora iremos a un lugar donde hace muchísimo calor y jugamos en un horario que no debería ser, pero decidieron eso. Es un rival durísimo e intentaremos sacar un buen resultado”, declaró.
El último partido de Colombia en el Metropolitano fue contra Brasil en noviembre del año pasado y el resultado fue una victoria histórica que quiere repetir ante el campeón del mundo.
Lo más leído
Scaloni viajará con algunas dudas sobre el once inicial. “Todavía no sabemos cómo están Nico (González) y Alexis (Mac Allister), salieron porque tenían molestias, ya veremos si podrán estar ante Colombia. Pensamos en poner el mejor equipo, sin pensar en los que arrastran amarillas”, sentenció.
Scaloni visualiza “el techo” de Argentina
Ante la ausencia de Messi, todavía está por verse quién comandará el ataque en Barranquilla.
Paulo Dybala es una opción luego de que marcara el tercer gol contra los chilenos, sin embargo, Scaloni dejó abierta cualquier posibilidad. “La Selección siempre necesita que nadie se relaje, si un jugador está bien es bueno llamarlo, necesitamos ver jugadores en posiciones y en la medida que podamos les daremos oportunidad. Hoy le tocó a Alejandro (Garnacho), que entre en la manera de jugar del equipo. Hoy entendió todo, hizo todo bien, nos puede aportar mucho, ya le tocará jugar más”, explicó en rueda de prensa.
Argentina llega al Metro como líder de la tabla de posiciones con 18 unidades producto de seis victorias y una derrota, contra Uruguay en noviembre del año pasado.
En ese tramo ganó el bicampeonato de Copa América ante una Selección Colombia que plantó cara hasta el fatídico gol de Lautaro Martínez en la prórroga. “Estos jugadores son muy buenos cuando juegan con esa calidad y manera de entender el fútbol. La clave de este momento es esa, cómo (Argentina) afronta los partidos, sumado a que juega bien”, amplió Scaloni.
Dentro de ese contexto, el entrenador de la Albiceleste consideró que “el techo (del equipo) será cuando nos vaya mal, que algún día llegará. Nos malacostumbramos a la situación en la que estamos, pero cuando pase habrá que levantarse. Eso lo tenemos claro, estamos preparados para lo que venga. La idea es competir, siempre”.
Scaloni también se refirió a Paulo Dybala, que había estado fuera de la selección durante la Copa América, pero al que convocó tras la lesión que dejó afuera de esta doble fecha a Lionel Messi y, aunque fue suplente ante Chile, terminó ingresando cerca del final y anotó el tercer tanto albiceleste.
“A Paulo ni le consultamos por la camiseta ‘10′. Se la dimos porque creemos que es un futbolista para llevar esa camiseta. Después estuvo el convencimiento de sus compañeros para decirle que él era el que la tenía que llevar”, dijo el entrenador.
“Por el gol de Paulo, siento un poco de todo, alegría, sabemos que hace la diferencia. Como entrenador es la sensación fea que no haya podido estar con nosotros en la Copa América, pero sabemos que con su calidad es una alegría que esté. Cuando está bien marca diferencias. Por decisiones técnicas no vino, pero es la única manera que se tiene es haciendo lo de hoy, aporta mucho más que el gol, pase, recuperación y juego”, completó.