Deportes
“No defraudaron nunca”: Carlos Antonio Vélez envió mensaje a la Selección Colombia y dejó pulla para el equipo masculino
El reconocido periodista deportivo exaltó lo hecho por el equipo femenino en el Mundial.
La Selección Colombia luchó hasta el último momento para llegar a la semifinal del Mundial Femenino 2023. Sin embargo, su participación cerró en cuartos de final, instancia en la que cayeron 2-1 ante Inglaterra.
Las superpoderosas, como fueron apodadas a raíz de su notable desempeño en la fase de grupos y la eliminatoria, no lograron mantener el resultado ante las británicas, quienes supieron aprovechar los errores en defensa para remontar el marcador.
A pesar de que el sueño mundialista ya terminó, a las jugadoras colombianas no hay nada que reprocharles, pues lo dieron todo en la cancha. Está lectura también fue considerara por el reconocido periodista deportivo Carlos Antonio Vélez, quien compartió un contundente mensaje por medio de sus redes sociales.
“Nos ilusionaron y cumplieron hasta donde la capacidad y posibilidad real lo permitieron. Madrugamos para verlas y no defraudaron nunca. La Selección Colombia femenina, aparte de los resultados, nos dio una demostración contundente de actitud, profesionalismo, respeto y sacrificio. Errores siempre habrá, pero el esfuerzo y el trabajo nunca lo negociaron. Dieron la cara hasta el último minuto”, expuso Vélez.
De paso, aprovechó para lanzar una aguda pulla al equipo masculino, frente al cual ha aplaudido cuando lo considera merecido, pero también duras críticas en el pasado.
“Son un ejemplo que la masculina tendrá que por lo menos igualar. Ya habrá tiempo para el análisis futbolístico. Dejaron el listón muy alto. Muchas Gracias!”, redondeó Carlos Antonio Vélez.
Nos ilusionaron y cumplieron hasta donde la capacidad y posibilidad real lo permitieron.Madrugamos para verlas y no defraudaron nunca. La @FCFSeleccionCol femenina,aparte de los resultados, nos dio una demostración contundente de actitud, profesionalismo, respeto y sacrificio.…
— Carlos Antonio Velez (@velezfutbol) August 12, 2023
Linda Caicedo se deshizo en lágrimas tras la derrota de Colombia ante Inglaterra en el Mundial Femenino; se vio inconsolable
La Selección Colombia hizo vibrar a un país como no ocurría ya hace tiempo. Aunque quedó eliminada de la Copa Mundial de Fútbol Femenino, no escatimó gota de sudor en el campo de juego en busca de su clasificación a los cuartos de final.
Muestra del sentimiento que generó a las futbolistas sudar la camiseta de la Tricolor es el llanto de algunas después de la derrota 1-2 ante Inglaterra. Linda Caicedo, la joya del equipo colombiano, fue una de las que no pudo contener las lágrimas.
A la talentosa jugadora del Real Madrid se le vio afligida en el césped una vez concluyó el compromiso, como lo dejaron en evidencia algunos aficionados que no le perdieron el rastro. ¿Y cómo no llorar? Si la sensación que dejó el compromiso disputado este 12 de agostó fue que Colombia tenía para más. Lastimosamente dos errores personales la alejaron de la hazaña.
Linda, sin embargo, tiene más razones para sonreír que para llorar. Fue la primera futbolista en anotar gol en tres mundiales durante un solo año. A saber: marcó en las ediciones Sub-17, Sub-20 y mayores. En el certamen celebrado en Austria y Nueva Zelanda, se reportó con dos tantos, en los triunfos sobre Corea del Sur y Alemania, por fase de grupos.
Ante Inglaterra, la jugadora de 18 años tuvo chispazos de magia, pero, debido al planteamiento táctico de la DT Sarina Wiegman, poco pudo hacer para desequilibrar. Las jugadoras rivales siempre estuvieron detrás suyo para doblarla en marca y no dejarla pensar. Eso sí, tuvo una opción clara de gol al final del compromiso, pero no la pudo concretar.
Pero no solo las lágrimas de Linda Caicedo llamaron la atención, sino el respeto que se ganó de sus rivales. Muestra de ello es la siguiente foto, que deja ver a las jugadoras inglesas consolándola y ayudándola a levantarse del campo de juego.
Es para aplaudir, no solo de Linda Caicedo, sino de todas las jugadoras colombianas, haber llegado a cuartos de final del Mundial, pero también haber marcado hitos como derrotar por primera vez en la historia al combinado de Alemania, uno de los máximos exponentes del balompié femenino, que se quedó por fuera de este certamen en la fase de grupos.