Deportes
“No encontramos méritos para sancionar”, dice Junior a los cuatro jugadores que estuvieron involucrados en actos de indisciplina
El club se pronunció este lunes mediante un comunicado.
Desde algunos días, el Junior de Barranquilla ha estado en el ojo de la crítica por cuenta de los actos de indisciplina de cinco de sus jugadores. Si bien uno de ellos (Luis Sandoval) fue apartado del club, los otros cuatro (Walmer Pacheco, José Ortíz, César Haydar y Omar Albornoz) estaban a la espera de una decisión de los altos mandos.
Bajo este panorama, este lunes, el propio club -mediante un comunicado oficial emitido en horas de la tarde- confirmó que no habrá sanción alguna para ellos, pues no se “encontró mérito” para ello.
“El Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A. se permite informar a la opinión pública en general y a los medios de comunicación que luego de realizar los procedimientos disciplinarios correspondientes se decidió archivar la — investigación iniciada, por no evidenciar incumplimientos, y no encontrar mérito alguno para imponer una sanción, en relación con los jugadores Walmer Pacheco, César Haydar, Omar Albornoz y José Ortiz”, se lee en la misiva que generó todo tipo de reacciones de la afición.
¿Qué respondieron los implicados?
De la lista, solo Haydar habló ampliamente con los medios presentes. El central fue corto en palabras, sin embargo, dijo que: “No pasó nada, ya en su momento van a saber la versión, yo pertenezco al club, se va a saber la verdad después de los descargos y pronto estaremos ahí nuevamente a la disposición del equipo”.
Lo más leído
Intentando saber si tenía algún tipo de justificación lo hecho por su compañero, dijo: “Sandoval tendrá sus razones; de pronto sus problemas familiares, no sé, alguna cosa le afectó”. Cabe recordar que al atacante le rescindieron el contrato, además, porque era reincidente en actos de indisciplina de esta índole.
Haydar, aun siendo señalado por la afición, demostró que tenía que mostrar arrepentimiento para que en Barranquilla fuera perdonado: “Lo mejor para el Junior ahora es clasificar esté o no esté, aunque no hice nada me toca hacer lo que a todo barranquillero le gusta cuando uno está así caído, toca arrodillarse”.
Seguro de que su actuar había estado acorde al profesionalismo que merece Junior, terminó asegurando una vez más, que no era culpable de ningún acto de indisciplina: “Pedir disculpas obviamente por cosas que no hice, no hice nada malo, aunque ya esté en el piso tengo que arrodillarme y pedir disculpas a la gente”.
En cuanto a Pacheco y Ortiz, el primero de los dos expuso que su arribo ante los directivos era para “aclarar la situación, no es más nada”, sin embargo, ante la insistencia por parte de la prensa de una respuesta concreta, se le vio molesto: “ya contesté lo que tenía que decir”, dijo. Por su parte, el central Ortiz dijo: “no hay problemas de nada, siempre he hecho las cosas bien”.
Las cuentas de Junior
Junior quedó en una situación crítica luego de empatar en condición de local frente al Pereira. Después de haber estado en el séptimo lugar, los tiburones cayeron hasta la casilla 11 con 25 puntos.
Para clasificar necesitan ganar en Huila por una buena cantidad de goles, además de esperar que Medellín o Santa Fe no logren más que un empate. Los rojiblancos también tendrán que estar pendientes de Deportivo Pasto y Equidad, que deben perder o empatar sus respectivos compromisos.
A Junior le juega en contra la diferencia de gol (-3), por lo que necesita una noche inspirada de sus delanteros para intentar disminuir la brecha con los demás rivales directos.