Home

Deportes

Artículo

Junior de Barranquilla perdió la posibilidad de sumar su tercer título de Copa en la historia.
El cuadro barranquillero presentó a tres nuevos refuerzos para esta tempotrada 2023. | Foto: Dimayor

Deportes

No era lo que esperaban: Junior hizo oficial el fichaje de un central y los hinchas lo criticaron porque querían a Rafa Pérez

El central no firmó con el conjunto tiburón por una supuesta lesión.

5 de enero de 2023

Junior de Barranquilla se alista para afrontar la temporada 2023 del fútbol colombiano, en la que buscará ser protagonista de la Liga BetPlay y conseguir de nuevo el título. Además, dentro de los objetivos está clasificar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana y buscar un cupo para la próxima Libertadores en 2024.

Los equipos colombianos con presencia en campeonatos continentales son Millonarios, Independiente Medellín, Atlético Nacional y Deportivo Pereira, con los dos primeros desde la fase 2 y los otros con cupo directo a fase de grupos. Mientras que en la Sudamericana se enfrentará por un boleto a la fase de grupos, Deportes Tolima vs. Junior de Barranquilla y Águilas Doradas vs. Santa Fe.

De ganar su llave, que será a partido único en el Manuel Murillo Toro de Ibagué, el conjunto tiburón clasificará a la fase de grupos del segundo torneo continental de la Conmebol.

Y para cumplir con los objetivos de 2023, Junior le madrugó a la renovación de su plantilla con refuerzos y salidas. A la fecha, los jugadores que han dejado al cuadro rojiblanco son Fernando Uribe, Jorge Arias, Yesus Cabrera, Fabián Sambueza, Carmelo Valencia, Jhon Pajoy, Edwuin Cetré, Omar Albornoz y Daniel Giraldo.

Pero no todo son bajas, pues llevan 10 fichajes confirmados para la próxima temporada y se esperan más. Los jugadores que ya se pusieron la camiseta del tiburón son Iván Scarpeta, Amaury Torralvo, Vladimir Hernández, Léider Berrío, Brayan León, Edwin Herrera, Jhon Vélez, Leider Berdugo y Howell Mena. Los tres últimos fueron anunciados el miércoles y llegaron provenientes del Barranquilla FC.

Aunque la intención del conjunto tiburón es consolidar un equipo competitivo en cada una de sus líneas, uno de esos últimos fichajes generó inconformismo entre la hinchada. Esto se debe a que Mena ocupa la posición de defensa central, misma en la que se esperaba la llegada de Rafael Pérez desde el fútbol de Argentina, pero quien fue descartado por supuestos problemas físicos.

“La afición reclama que contraten un jugador rendidor, con sentido de pertenencia y que quiere estar en el club, como Rafa Pérez, así sea que le coloquen una cláusula especial, que cubra una posible lesión (pubalgia), lo que no hicieron con Uribe, que pasó con más pena que gloria”, se lee en uno de los comentarios en la publicación sobre la llegada del defensor de 21 años.

En cuanto a la programación del cuadro barranquillero para esta temporada, el inicio de la Liga BetPlay I-2023 se dará a finales de enero, mientras que la primera fase de la Copa Sudamericana será en marzo. Junior se enfrentará al Deportes Tolima el próximo 9 de marzo por un cupo a la fase de grupos.

La verdad sobre Rafa Pérez

En conversación con SEMANA, el central de 32 años expresó que está “al 100 % de sus condiciones físicas” y aseguró que no tiene “ningún tipo de lesión”, como indicó el cuerpo médico del Junior de Barranquilla haciendo alusión a una pubalgia. “Yo en estos momentos no tengo ningún tipo de dolor, ningún tipo de molestia, acerca de lo que él está expresando”.

“Yo, durante el 2022, jugué cerca de 40 partidos, vengo de hacer una pretemporada exigente porque sabemos que el fútbol argentino es de intensidad en la parte física. Mis últimos tres años en Talleres de Córdoba fueron aproximadamente 115 partidos. En mis últimos cinco años y medio, incluyendo Junior, tuve un aproximado de 240 partidos; no tuve ninguna lesión considerable como para que diga que yo soy propenso a lesiones”, agregó Pérez.