DEPORTES
“No eres Zlatan, no retes al virus”: campaña de Ibrahimovic sobre tapabocas
El delantero del AC Milan dice que la covid-19 lo retó y le venció, pero no todos tendrían la misma suerte. Por eso, alienta al respeto de las medidas sanitarias para evitar los contagios de covid-19.
Zlatan Ibrahimovic, estrella del AC Milan, participó en un vídeo emitido este jueves por la región de Lombardía para promocionar el respeto de las normas de distanciamiento social y el uso de las mascarillas contra la covid-19, en momentos en que Italia registra casi 38.000 muertos y más de 550.000 casos positivos.
“No eres Zlatan, no retes al virus”, es la frase del delantero sueco, en alusión a su recuperación de la enfermedad hace apenas unas semanas.
El atacante anunció el viernes 9 de octubre el final de su cuarentena, más de dos semanas después de dar positivo al coronavirus, lo que en su momento significó su esperado regreso a las canchas para el derbi contra el Inter de Milán, en que anotó ambos goles de su equipo para la victoria por 2-1.
“¡Estás curado! La Autoridad sanitaria avisó, la cuarentena termina, puedes salir”, escribió entonces la estrella sueca de 39 años en las redes sociales.
Tendencias
Justo después, el AC Milan confirmó en un comunicado que el atacante había dado “negativo” dos veces seguidas, tal y como estipula el protocolo para poder levantar el aislamiento.
Sei guarito!
— Zlatan Ibrahimović (@Ibra_official) October 9, 2020
Autorità sanitarie avvertite, la quarantena è finita.
Puoi uscire! #fuckcovid19 #godiscomingforyou
El caso positivo de Zlatan se confirmó el 24 de septiembre y detuvo en seco el vuelo del futbolista, que había comenzado muy bien la nueva temporada.
En su ausencia, los milaneses se encomendaron a sus jóvenes delanteros Rafael Leao, Lorenzo Colombo y Daniel Maldini, para dar continuidad a su buen inicio de temporada, asegurando su plaza en la fase de grupos de la Europa League y firmando casi un pleno de puntos en la Serie A, pues suma 13 de 15 unidades posibles, tras cuatro victorias y un empate.
Ahora, ya recuperado, el actual máximo goleador de la Serie A de fútbol aceptó participar en una campaña de sensibilización impulsada por las autoridades locales.
“El virus me retó y le vencí. Pero tú no eres Zlatan, no retes al virus. Respeta las reglas, la distanciación y la mascarilla, siempre”, dice el veterano futbolista en italiano desde una terraza con vistas a la ciudad de Milán, justo antes de ponerse él mismo una mascarilla.
En el arranque de la temporada 2020/21, hubo numerosos casos de coronavirus, primero en el Génova y luego en el Napoli, que incluso tuvo que ausentarse de su juego ante Juventus en Turín.
En paralelo al caso de Zlatan, se confirmó que cinco jugadores del Inter de Milan habían dado positivo, Bastoni, Skriniar, Nainggolan, Gagliardini, Radu, mientras que también hubo dos del AC Milan, Duarte y Gabbia, pero el partido se jugó con normalidad el sábado 17 de octubre en el estadio San Siro.
El presidente de Lombardía, Attilio Fontana, explicó que tuvo la idea de contar con Ibrahimovic en la noche del último derbi entre los clubes de Milán.
Como sus vecinos europeos, Italia, uno de los países más afectados por la pandemia, está viviendo un momento de fuerte aumento de las infecciones.
Sin embargo, esta semana se registraron manifestaciones, incidentes, enfrentamientos y hasta asaltos a tiendas en todo el país, pues varios comercios temen desaparecer con las nuevas restricciones decretadas por el gobierno para detener el segundo brote de coronavirus.
Convocados por las redes sociales, grupos de propietarios de restaurantes, bares, piscinas, gimnasios, escuelas de danza y comercios en general han salido a protestar por los cierres anticipados y el toque de queda nocturno.
Algunas manifestaciones fueron organizadas por grupos minoritarios de la extrema derecha, principalmente de Forza Nuova.
La protesta comenzó hace tres días en Nápoles en la céntrica plaza del Plebiscito, convertida en símbolo de las protestas, y se propagó de un extremo a otro de la península.
Con información de AFP.