Deportes

“No es amistoso”: Bolillo Gómez empezó a calentar el partido entre Colombia y Honduras

La Selección Colombia, bajo la dirección de Reinaldo Rueda, tendrá un equipo plagado de jugadores del torneo local.

11 de enero de 2022
Hernán Darío Gómez asumió como DT de Honduras en octubre del año pasado
Hernán Darío Gómez asumió como DT de Honduras en octubre del año pasado | Foto: Getty Images

Reinaldo Rueda ya tiene el grueso de convocados bajo su mando para preparar el encuentro del próximo domingo frente a Honduras en Fort Lauderdaule, Estados Unidos. La idea de la Selección Colombia es darle rodaje a jugadores del medio local que podrían dar una mano para el encuentro en Barranquilla frente a Perú y el viaje a Argentina para enfrentar a la Albiceleste en la próxima doble fecha de Eliminatorias a Catar 2022.

Ante la imposibilidad de contar con los principales nombres del fútbol europeo, Rueda se la jugó por el talento de la Liga Betplay acompañado de algunos jugadores más como Juan Fernando Quintero, del fútbol chino, sumado a Yimmi Chará, Yeimar Gómez y Cristian Arango que actúan en la MLS.

Del otro lado estará Hernán Darío Gómez dirigiendo a una selección hondureña que se encuentra en el último lugar de las clasificatorias de Concacaf y solo aspira a dañarle el caminado a alguno de los que pelea por entrar a la copa del mundo.

El Bolillo analizó lo que será el partido del 16 de enero en el Lockhart Stadium. “En la Selección se juegan eliminatorias, Copa Oro y amistosos no hay. Cada vez que sale a la cancha es un partido representando al país y hay que trabajarlos de la mejor manera, con orgullo y mucha seriedad. Siempre en cada llamado hay que venir porque es la camisa del país”, dijo tras oficializar la convocatoria.

Sobre los llamados por Reinaldo Rueda, Gómez apuntó que “Colombia es uno de los grandes de Sudamérica”, a pesar de estar en peligro su clasificación al Mundial. “Son jugadores mucho recorrido, con experiencia, que han salido y regresado. El torneo colombiano es muy intenso, muy bueno. Será un partido muy duro y vamos a tratar de ser duros también para ellos, vamos a ver como nos armamos para mostrar que estamos para grandes cosas”, expresó.

“Hay 11 jugadores que nos pueden dar distintas posibilidades. Estoy a la expectativa para el juego con Colombia, quiero ver que van a mostrar, yo quiero sumar jugadores que tengan carácter, personalidad, que no se asusten con la camisas de la Selección”, remarcó sobre lo que quiere de sus jugadores en este partido de preparación para la fecha FIFA de finales de mes.

El Bolillo asumió la dirección técnica de Honduras en octubre y, pese al corto tiempo, no ha sido ajeno a las críticas de la prensa que le reprocha estar lejos del país desde su nombramiento. “Son comentarios normales en todos los países cuando el técnico es extranjero. Nuestra profesión la cumplimos, nunca he incumplido”, respondió.

“Aquí he estado en entrenamientos, partidos, reuniones con directivos, pero aparte de la profesión hay compromisos importantes personales, inclusive tenía algunos antes de firmar con Honduras”, explicó Gómez.

Acerca de los comentarios en contra de su cuerpo técnico, el estratega antioqueño pidió que “cuando me vean faltar a un entrenamiento, o un partido, reunión con la junta directiva, allí sí señalen. Le hablo a la gente, la que toma este tema y lo hacen siempre, que se roban la plata, que no está. Ese tema se lo contesto para que me oigan. Todo estaba programado”.

Incluso tuvo tiempo para enviar un mensaje a los dirigentes del fútbol hondureño. “Honduras juega mejor afuera y juega mejor afuera porque hay mejores canchas, las canchas de Honduras son malas. Cada quien con su concepto, pero si quisiera y es un pedido que hago; que para jugar mejor al fútbol, hay que tener una buena cancha”, declaró.

“Los países de Centroamérica y Sudamérica somos pobres, pero hay canchas buenas. Es para el espectáculo del pueblo, es para que la gente se divierte, el futbolista también y hay que tratar de tener lo mejor, no nos podemos conformar”, concluyó.

El pitazo inicial en Fort Lauderdale será el domingo 16 de enero desde las 5:30 de la tarde (hora colombiana), un duelo importante para retomar la confianza, volver al gol y enfocar todos los frentes en sumar tres puntos ante Perú para dar un paso más hacia Catar 2022.