Deportes
No es la primera vez: el ‘Cantante del Gol’, Javier Fernández, ya había confundido al Deportes Tolima. Este es el momento
El reconocido narrador de fútbol recientemente confundió al Tolima con Medellín en una transmisión en vivo.
Javier Fernández Franco es uno de los narradores más reconocidos en el país y considerado por muchos aficionados al fútbol como el mejor en su profesión. Apodado como el ‘Cantante del Gol’, por el extenso tiempo que dura narrando un gol, es reconocido en el país desde que realizaba las narraciones de los partidos de la Selección Colombia en sus distintos torneos como Eliminatorias, Copa América y Copas del Mundo.
Su carrera inició a finales de los años 80 y desde entonces ha estado en diferentes medios de comunicación tanto de radio como de televisión, realizando el trabajo de darle voz a los partidos de fútbol local y de la Selección Colombia, aunque también ha tenido la oportunidad de narrar juegos internacionales de otras selecciones, así como de Champions League o de Europa League.
Tras una larga trayectoria de más de tres décadas, Javier Fernández retornó en el año 2019 al canal RCN para convertirse, nuevamente, en el narrador del fútbol colombiano y desde entonces ha estado vinculado tanto al canal colombiano como a Win Sports.
Recientemente, el ‘Cantante del Gol’ se ha convertido en tendencia luego de que en el partido entre Atlético Junior y Deportes Tolima realizado el pasado domingo 24 de septiembre, tuviera un error en medio de la transmisión en vivo. Para esa ocasión estaba acompañado por el comentarista de nacionalidad argentina, Gonzalo De Feliche.
Lo más leído
El error que desató las burlas de miles de aficionados ocurrió en medio de la anotación de Estéfano Arango, jugador del equipo vinotinto y oro que abrió el marcador en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez en Barranquilla. Y es que a pesar de haber nombrado a los equipos y a los jugadores durante varios minutos, terminó haciendo referencia al Deportivo Independiente Medellín; sin embargo, segundos después gracias a su compañero de transmisión pudo percatarse del hecho y corrigió su error que quedó grabado en la transmisión y viralizado a través de las redes sociales.
Javier Fernández ya había confundido al Deportes Tolima
En la actualidad, las redes sociales se han convertido en el espacio donde millones de personas pueden guardar y compartir diferentes situaciones. Fue allí donde cientos de usuarios recordaron un nuevo error e incómodo momento que vivió el narrador colombiano celebrando un gol del Deportes Tolima, que en esa ocasión jugaba frente al Atlético Nacional.
Este hecho sucedió en el año 2020, en un partido entre pijaos y verdolagas que se disputaba en el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña. Mientras corría el minuto 37, Jaminton Campaz anotó a favor del equipo tolimense e inmediatamente el narrador empezó con su característico grito de gol que duró varios segundos; sin embargo, al querer mencionar al equipo que había realizado la anotación, tuvo el error de nombrar al equipo rival, es decir al Atlético Nacional.
“Goooool de Atlético Nacional”, dijo Javier Fernández, quien en esa ocasión corrigió rápidamente su error y en cuestión de algunos segundos aclaró que había sido el Deportes Tolima, el conjunto que había marcado la anotación.
Jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja El Cantante narrando los goles del Tolima es un desastre
— ʲʷⁱˡˡᵒᶜᵛ ™️ (@Jwillocv) September 25, 2023
*Año 2020 pic.twitter.com/5PmtWyyeRY
Ante la situación, fueron cientos de reacciones, comentarios y críticas que le llovieron al reconocido narrador nacido en Florida, Valle del Cauca. Entre algunas burlas y chistes, usuarios comentaron: “Tremendo amor que le tiene a los equipos de Antioquia”; “Esperar en qué años le canta un gol al Tolima, mencionando al Envigado o Águilas”; “Aquí se le abona que por lo menos sí estaba jugando Nacional, en el otro sí el colmo”, son algunos de los mensajes que se leen en las redes sociales que no le perdonaron a Javier el error y ahora le recuerdan uno más ocurrido hace tres años.