Deportes
“No es lindo”: figura de Argentina destapó intimidad de Leo Messi en final de Copa América ante Colombia
Giovani Lo Celso fue el jugador que reveló lo sucedido en la final del pasado 14 de julio.
La Selección Colombia de Mayores, dirigida por Néstor Lorenzo, se enfrentó en la gran final de la Copa América 2024 que se llevó a cabo en Miami, Estados Unidos, con Argentina, al mando de Lionel Scaloni.
El duelo definitivo del torneo, como bien se sabe, terminó 1 a 0 a favor de la escuadra albiceleste. En el tiempo extra, el centro delantero Lautaro Martínez, del Inter de Milán, marcó el único tanto del compromiso.
Y sobre este gol, precisamente, habló Giovani Lo Celso, mediocampista y figura de la selección Argentina. Lo Celso, para el Diario Olé, contó una intimidad sobre Lionel Messi, quien salió lesionado en el partido, al momento del tanto.
Giovani destapó que lo primero que pensó cuando Lautaro Martínez hizo el gol fue ir a abrazar, en el banco, a Leo Messi. Lo anterior, debido a que sufrió mucho tras su salida del terreno de juego por la lesión que sufrió en uno de sus tobillos. Señaló que ver sufrir a Messi no es para nada lindo.
“Por lo que se estaba viviendo después de la lesión de Leo, que es nuestro emblema, nuestro capitán y que siempre quiere estar en la cancha, y lamentablemente con lo del tobillo no podía seguir más. Y nosotros, como compañeros y amigos, verlo sufrir así no es lindo”, empezó afirmando el mediocampista.
“Cuando ocurrió el gol, lo primero que se me ocurrió fue ir a abrazarlo: desde afuera se sufre mucho más y creo que él se lo merecía más que nadie. Lo primero que se me vino a la cabeza después de verlo llorar y sufrir así es ir a abrazarlo a él y dedicarle el gol”, agregó el jugador.
La unión en la selección de Argentina es más que clara y su referente, que claramente es Lionel Messi, es protegido por los demás futbolistas de la albiceleste. Quieren que el ‘10′ siga celebrando triunfos con la Argentina.
Más palabras de Lo Celso
Lo Celso calificó ser bicampeón de América “como un orgullo muy grande, una felicidad inmensa llevarle una alegría a la gente, a nuestras familias, que son las que sufren, las que están con nosotros durante todo el año. Lo que se consiguió fue algo hermoso e histórico”.
Frente a la Copa América 2021 y Copa América 2024 aseguró: “Cada una tiene lo suyo, obviamente que la del Maracaná fue muy especial porque fue una Copa después de tantos años para el país, contra Brasil. Esta también es muy especial, por todo lo que lo que se venía hablando: poder ser bicampeón de América no es poca cosa. Y en Estados Unidos, con otras selecciones, la verdad que fue muy emotiva y muy especial también”.
Entrar en tiempo extra. “Entramos en la prórroga y ya había muchos jugadores que venían acumulando bastante fatiga. Entonces, se empiezan a crear más espacios. Por ahí haciendo la entrada en calor era lo que hablábamos con los chicos, que si juntábamos varios pases podíamos lastimarlo porque se estaban creando espacios”.