Deportes
No es Lucas González: en Cali exponen al verdadero culpable del mal momento de América
Uno de los periodistas más reconocidos del Valle del Cauca dio su opinión sobre la actualidad de los rojos.
América de Cali inició el segundo semestre del 2023 con la ilusión renovada, pensando que la inversión para contratar jugadores desde el exterior, además, de ganarle la puja a varios equipos por el técnico de moda en el fútbol colombiano, les terminaría dando la combinación perfecta para triunfar.
La travesía de Lucas González en América arrancó bien, con una victoria sobre el Deportes Tolima, sin embargo, de ahí en adelante, todo han sido decepciones para la afición. Primero cayeron ante Nacional en la ida de los octavos de Copa Betplay (1-3) y luego encadenaron un par de empates ante Pasto y Equidad.
Este domingo, los ‘escarlatas’ tenían la posibilidad de volver a sumar de tres en su casa, pero se encontraron con un Medellín muy efectivo en ataque. Dos penales en el primer tiempo y un gol más sobre el final del partido sentenciaron la victoria del ‘Poderoso’, que escaló hasta la segunda posición del campeonato con los mismos puntos del Atlético Bucaramanga.
Ante esta nueva derrota, la hinchada de América explotó de la peor manera posible. Durante el segundo tiempo, varias tribunas se unieron al canto de “Lucas mari..., Lucas mari...” y recibieron el rechazo en redes sociales por parte de quiénes incluso los llegaron a tildar de homofóbicos.
Tendencias
Tras el pitazo final, el entrenador de 42 años se dirigió inmediatamente al camerino por la manga inflable del estadio, buscando evadir posibles agresiones de los hinchas ubicados en la tribuna occidental.
En rueda de prensa luego del juego, el entrenador bogotano asumió su responsabilidad por lo ocurrido con sus dirigidos: “Es normal que el hincha se sienta así cuando viene a ver al equipo y pierde. Eso me pone triste a mí como entrenador y a los jugadores. Vamos a hacer lo posible para corregirlo”.
Además, aclaró que conoce las falencias de su América y espera mejorarlas para próximos partidos: “Enfrentamos un partido en el que nos rematan cinco veces y nos hacen tres goles, dos de ellos fueron penales y el otro en un contragolpe cuando estábamos jugados al ataque. Tenemos que corregirlo”.
Sumado a esto, aseguró que trabaja entrenamiento a entrenamiento por alcanzar el equipo con la mayor cantidad de ideas para dañar al rival: “Las alternativas las estamos buscando constantemente y lo último que queremos es ser un equipo predecible. Más allá de que la idea sea atractiva, estamos intentando ganar”.
“Necesitamos ajustar detalles y que nuestra portería se mantenga en cero, pero si empezamos perdiendo el contrario se va a meter atrás y va a ser más difícil. Eso hay que mejorarlo”, finalizó.
Una tarde llena de tensión se vivió en el estadio Pascual Guerrero a cuenta del duelo entre el América de Cali y el Independiente Medellín. Los hinchas del cuadro 'escarlata' expresaron su indignación ante las decisiones del técnico Lucas González. Más detalles en:… pic.twitter.com/X1lbAB0CzZ
— El País Cali 📰 (@elpaiscali) August 14, 2023
Tras pasar ese trago amargo de la más reciente caída, América deberá levantar cabeza pronto para su próximo reto, uno nada fácil en donde deberá revertir la serie de octavos de final de Copa Betplay ante Atlético Nacional. El juego, que se llevará a cabo en Medellín, obliga a los rojos a marcar dos goles para empatar o tres para dar vuelta al 1-3 de la ida en Cali.
Un verdadero culpable
Aunque los reflectores en una gran cantidad apunten al entrenador como el gran responsable, la prensa de Cali sacó de foco la responsabilidad para el entrenador, asegurando que no es él quien debería llevarla a cuestas. Jaime Dinas, reconocido comunicador, dijo que el verdadero culpable es Tulio Gómez, quien: “aprovechó América de Cali para comprar empresas y ser politiquero”.
Además de esto, Dinas señaló que “se enojan y me insultan por decir verdad y @tulioagomez se les ríe, se les burla y juega con la afición, armando “equipito” sin ambición, quitándole categoría y grandeza, aprovechando ingenuidad de fanático, para aspirar a política sin bases y ni experiencia”.