Jarlan Barrera fue una de las figuras del compromiso tras anotar el segundo tanto del encuentro.
Jarlan Barrera fue una de las figuras del compromiso, tras anotar el segundo tanto del encuentro. | Foto: Prensa Dimayor

Fútbol colombiano

“No es serio en la cancha, se hace coger fastidio”, dura crítica en contra de Jarlan Barrera

El volante fue criticado de manera vehemente por su comportamiento en el juego ante Pereira.

12 de noviembre de 2021

Este miércoles, 10 de noviembre, Atlético Nacional dio un paso más para conseguir un nuevo título en su historial, tras vencer de manera contundente al Deportivo Pereira, en el partido de ida de la Copa BetPlay. Con un 5-0, los ‘verdolagas’ se hicieron fuertes en su casa y ahora deberán ratificarlo en la vuelta, que se llevará a cabo el próximo 24 de noviembre.

Un de las figuras del encuentro fue el volante Jarlan Barrera. El futbolista del conjunto verde anotó el segundo tanto de los suyos y fue pieza fundamental en el esquema de Alejandro Restrepo. Sin embargo, los señalamientos no pasan por su fútbol, al contrario, pasan por su actitud dentro del terreno, lo que llevó al exárbitro Rafael Sanabria a criticarlo fuertemente.

Sanabria, quien hoy es panelista del canal ESPN, destacó el gran fútbol de Barrera, pero cuestionó su actitud. “Para mí, Jarlan no es jugador de Selección, no es serio en la cancha”, dijo. “Es un jugador escamoso con los rivales, con los árbitros. Finge demasiadas faltas, exagera absolutamente todo. Futbolísticamente es un crack”, agregó.

Después de estas palabras, Sanabria recalcó que no solo con su juego es así, también “hasta para pedir el apoyo del público es exagerado, entonces se hace coger fastidio. Eso no es bueno para un jugador. Debe ser importante con su juego, pero no con las cosas extra. Él, cuando lo tocan, busca pelea; cuando lo miran, se tira. Que sea más serio, que juegue más al fútbol, porque sabe demasiado”.

Cabe recordar que Barrera siempre ha sido un hombre que genera polémica dentro y fuera de la cancha. Una de sus más recordadas disputas fue en un juego entre Nacional y Junior en el semestre pasado, cuando tuvo un fuerte cruce con Teófilo Gutiérrez, quien no se guardó nada y terminó agrediendo al volante después de encararse en el terreno de juego.

Dicha acción terminó con la expulsión del delantero del conjunto barranquillero y con una fuerte sanción. “Yo no hice nada”, dijo en esa oportunidad el atacante, que se fue bastante molesto a los vestuarios mientras recibía la rechifla de la afición local, por una acción que luego fue muy criticada por el cuerpo técnico de Junior y sus hinchas en redes sociales.

Nacional entregó el parte médico de Baldomero Perlaza

Sobre los 27 minutos de compromiso, el encuentro tuvo que ser detenido porque Baldomero Perlaza sufrió una aparatosa lesión que lo dejó inmóvil en el césped del Atanasio Girardot. De inmediato, las alarmas se encendieron en el fútbol profesional colombiano al ver la reacción de los jugadores de ambos equipos y cómo lo tuvieron que sacar en camilla hasta la ambulancia.

En el afán del momento, los encargados de la transmisión del partido informaron que se trataba de una luxación en el tobillo, información que fue confirmada este jueves por Atlético Nacional. En el comunicado oficial de la institución antioqueña, el departamento médico dio a conocer que “el jugador Baldomero Perlaza Perlaza sufrió una luxación del tobillo derecho, la cual fue reducida en campo satisfactoriamente”.

Gracias al trabajo oportuno del plantel médico, se pudo evitar una lesión mayor: “En las radiografías realizadas no se visualizó fractura y el próximo martes se le hará una resonancia magnética para descartar afección de otras estructuras y establecer el pronóstico definitivo.

Además, Nelson Rodríguez, médico de Atlético Nacional, reafirmó ese diagnóstico en un video. “Baldomero durante el primer tiempo del partido contra Deportivo Pereira sufrió una luxación traumática del tobillo derecho, la cual fue reducida oportunamente en campo. Le realizamos un traslado a un centro médico de la ciudad para una radiografía, las cuales nos sirvieron para descartar compromiso óseo”, expresó el galeno.