Deportes
¿No estaba lesionado? Neymar fue captado en otra fiesta luego de torcerse el tobillo con el PSG
Bastante confusión han generado las fotos que circulan en redes sociales, luego de la fuerte lesión sufrida ante Saint Ettiene.
Ni estando lesionado de gravedad paran las críticas para Neymar, quién horas después de la fuerte torcedura de tobillo en el estadio Geoffroy-Guichard, fue captado de fiesta con amigos jugando póker y haciendo todo menos guardar reposo, mientras en el PSG se encuentran bastante preocupados con el parte médico que lo dejará fuera de las canchas por casi dos meses.
Su compatriota, el cantante Jottape, fue el encargado de revelar la reunión nocturna que tuvo ‘Ney’ en París. El brasileño publicó algunas fotos en las que se ve al jugador y otras personas jugando cartas y fumando narguile (pipa de agua también llamada shisha), además de agradecerle por el recibimiento en la capital francesa.
A pesar de que el jugador no se vio en ninguna imagen comprometedora, la sorpresa fue total para los aficionados del PSG que estaban preocupados por la situación de su figura luego de salir entre lágrimas en el encuentro frente al Saint Ettiene. A raíz de una entrada Yvann Maçon, el 10 parisino cayó sobre su rival y su tobillo izquierdo se dobló en esa acción. Entre evidentes signos de dolor, Neymar fue retirado en camilla en el minuto 87 de juego, sustituido por Eric Junior Dina-Ebimbe.
Este lunes el departamento médico del París Saint Germain determinó que “Neymar padece un esguince en el tobillo izquierdo con lesiones en los ligamentos. Esta previsto un periodo de baja de 6 a 8 semanas”, situación que lo privará de jugar en lo que resta del año. “Nos recuperaremos. Lamentablemente estos contratiempos son parte de la vida de un deportista”, dijo el 10 de la Verdeamarela en su cuenta de Instagram.
Lo más leído
“Ahora lo que viene es levantar la cabeza y vamos que vamos. Volveré mejor y más fuerte”, aseguró el jugador, recibiendo el apoyo de amigos y compañeros en los comentarios.
Tal vez la intención de Jottappe no era perjudicar la imagen de Neymar luego de la lesión, pero esta situación se suma a la ocurrida recientemente con la Selección de Brasil, cuando programas de ese país revelaron imágenes del astro en una fiesta, horas antes de informar que se perdería el partido frente a Argentina por Eliminatorias a Catar 2022. “Eres luz, mi amigo”, fue el mensaje con las que el cantante compartió las historias junto a Ney.
Lesión: ¿sinónimo de fiesta?
El escándalo estalló cuando el programa Os donos da bola (Los dueños del balón), dieron a conocer algunas imágenes del ‘10′ haciendo presencia en una fiesta en Sao Paulo el fin de semana del 14 de noviembre, justo antes de acusar problemas físicos el lunes en el entrenamiento previo al viaje a San Juan.
“Neymar fue liberado después del partido contra Colombia, en el que pudo ser expulsado. Maldijo en la cara del árbitro, se peleó con Cuadrado, se peleó con todos. No fue expulsado, vio una amarilla, pero forzó la expulsión. Se puede decir ya por qué lo hizo”, declaró molesto Neto, conductor del programa brasileño, previo a mostrar los videos del jugador en las supuestas reuniones sociales que se llevaron a cabo entre sábado y domingo.
“Neymar tiene derecho a irse si fuese un día libre, pero hay un partido el martes contra Argentina”, continuó el presentador, reclamando por la decisión del cuerpo técnico y los médicos de la Selección.
“Tuvo día libre el sábado y el domingo, y se presenta el lunes diciendo que tiene un dolor ¿en el aductor? Lo primero que debió hacer cuando acaba el partido es salir con hielo. ¿Qué hizo Neymar? Se fue por la noche al bar donde van todos los famosos”, agregó.
Después de ver las imágenes en las que se evidencia, según el programa, la presencia del ‘astro’ en una discoteca, junto a una multitud de personas, los panelistas cuestionaron el trato de la CBF con este tipo de comportamientos y aseguraron que “cualquiera que tenga un dolor en el aductor no baila así”.