Deportes
No fueron las amenazas: Jhon Jairo Bodmer confesó el motivo real de su salida de Atlético Nacional
La revelación se hizo a través de un chat con el periodista Luis Arturo Henao.
Atlético Nacional sufrió un nuevo sacudón esta semana, luego de caer en Copa Libertadores frente a Nacional de Paraguay (1-0) y conocer la salida de su técnico, el bogotano Jhon Jairo Bodmer, quien decidió dar un paso al costado ante los malos resultados y las amenazas que estaba empezando a recibir su familia.
Bodmer se reunió el viernes con la dirigencia de Nacional y expuso las razones de la renuncia. Aunque los miembros de la junta directiva lo intentaron convencer por todos los medios, el entrenador prefirió dejar libre el cargo para la llegada de un nuevo timonel de cara a lo que falta del semestre.
Según indicó el club antioqueño en su comunicado oficial, la decisión del bogotano se tomó por cuestiones de seguridad, sin embargo, esa no sería la única razón por la que se firmó el divorcio de manera anticipada.
Más allá que Bodmer no ha concedido declaraciones tras abandonar el cargo como director técnico, sí entabló conversaciones con periodistas cercanos, entre ellos Luis Arturo Henao, quien, en pleno programa de ESPN, reveló una conversación vía WhatsApp con el protagonista de las últimas noticias en el elenco ‘verdolaga’.
Lo más leído
Según la conversación que Henao leyó textualmente de su teléfono celular, Bodmer no se fue solo por las amenazas de las que habló Nacional, sino por la situación límite en la que se encuentra actualmente con la necesidad de volver a ganar para seguir avanzando en la Libertadores y mantener viva la ilusión de clasificar a cuadrangulares en la Liga Betplay.
“Hoy le pregunté a Bodmer por qué se fue y me contestó: por el bienestar del grupo, pensando en los resultados inmediatos, es lo mejor Luis. Es solo una manera de ayudar”, dijo al aire durante la emisión del programa F90 de este viernes en la noche.
El estratega bogotano, además, le confesó en el chat que “no solo tenía el respaldo de la institución, sino también del camerino”.
Y es que en la rueda de prensa posterior a la derrota frente a Nacional de Paraguay, Bodmer habló de los planes para el duelo de vuelta y lo que tendrían que buscar en una hipotética remontada. No obstante, apenas unas horas después, se confirmó que había presentado la renuncia irrevocable para sorpresa de los miembros de la junta directiva.
Luis Arturo Henao le pregunto directamente a Bodmer el principal motivo para irse, esa fue su respuesta. Sin duda alguna hay muchos periodistas prepagos que salen con cortina de humo justificando el mal manejo de la directiva, muy honesto Bodmer haberse ido por ese motivo. pic.twitter.com/tfp8kGYnyZ
— Incógnito verdolaga (@incognito_verde) February 24, 2024
Bodmer ya tiene reemplazo temporal
Mientras Atlético Nacional busca el técnico que asumirá el reto en propiedad, ha emitido un nuevo comunicado en el que confirmó quiénes serán los encargados del equipo para los próximos partidos en el torneo local y la Copa Libertadores.
Juan Camilo Pérez será el director técnico, acompañado de Sebastián Pulido como asistente, Camilo Quintero como preparador físico y Milton Patiño como entrenador de arqueros.
La cuota de experiencia vendrá de uno de los técnicos históricos del fútbol colombiano. “Junto a ellos estará el profesor Francisco Maturana, quien estará como asesor durante los próximos días”, informó Nacional.
Por ahora no hay pistas sobre el nuevo entrenador que llegará al ‘Rey de Copas’, sin embargo, en la hinchada piden que sea un nombre de experiencia tras los dos experimentos que salieron mal con William Amaral y Jhon Jairo Bodmer. “Informamos que desde esta mañana estamos en la búsqueda de un nuevo director técnico que asuma la responsabilidad del equipo profesional”, completa el comunicado.
Entre los nombres que han sonado en las últimas horas, aparecen Santiago Escobar y Luis Fernando Suárez como principales cartas disponibles en el mercado. Otro perfil que gusta en la afición es el de Lucas González, que ya estuvo en las divisiones menores del club y se encuentra libre tras su inesperada salida del América de Cali en enero.