Deportes
No había sueldo pero sí jugosos premios para Gio Moreno en Nacional: Carlos Antonio Vélez dio las cifras
El reconocido periodista se ha destacado en los últimos días por dar a conocer y entregar su opinión sobre la salida polémica del ídolo verdolaga de la institución.
La desvinculación del ídolo Gio Moreno de Atlético Nacional, en las últimas semanas, se ha convertido en uno de los temas de conversación más importantes al rededor del fútbol colombiano. Posiciones desde el club, hinchada, el mismo jugador y hasta la prensa se han visto contrastadas por la manera en que se le dio manejo a la situación y el discurso dado por Moreno en la rueda de prensa postpartido de la final del semestre anterior ante Deportes Tolima, donde el talentoso volante hizo un pedido para quien era su técnico hasta hace algunos días y el cual, le salió caro.
Tras eso, en otros espacios la directiva de Nacional dio su posición sobre el tema, decidió agradecerle por lo realizado para la conquista de la estrella 17, pero decidió también no renovarle su contrato con el club, acusando irrespeto por parte del jugador en dichas declaraciones.
Desde ahí, un sin fin de reproches por parte de la hinchada verde han caído sobre los directivos del club y la manera de tratar a su ídolo. A su vez, la prensa y en las últimas horas en la voz de Carlos Antonio Vélez, ha tomado posición sobre los mensajes dejados por Gio, al que en las últimas horas el comunicador le ha dejado una nueva reflexión tras las hechas en días pasados, en esta oportunidad sobre un tema económico.
Vélez ha expresado lo siguiente: “Él está diciendo que no ganaba nada en sueldo, pero si bien no se lo pagaban mensualmente sí le daban bonos muy grandes, entre 150.000 y 200.000 dólares que se ganó por el título”, haciendo esto, aún más candente el panorama para la situación en general, la cual en alguna medida a afectado a la institución en el arranque de la Liga Betplay 2022-II donde este miércoles -13 de julio- tiene una prueba especial ante Junior de Barranquilla desde las 8:15 p.m. por la fecha dos del campeonato.
Lo más leído
Como había sido mencionado, no era la primera vez que el comunicador se refería al tema. En días pasados, Carlos Antonio Vélez salió en defensa de los directivos de Nacional y le lanzó una dura crítica al futbolista. “Moreno, que resultó siendo el filósofo del pueblo, salió con unas bellezas para enmarcar”, arrancó el comentarista en su ya reconocida columna de Palabras Mayores.
“Dijo que no estaba jugando en el club más grande de Colombia, sino en una empresa. Vea papito, venga le digo: los grandes equipos son grandes empresas”, apuntó Vélez, aclarándole a Gio que mucho de ese éxito que a logrado Nacional pertenece a la inversión y el trabajo del grupo Ardila Lulle.
Si Atlético Nacional decide no contar con Gio Moreno, supuestamente por las declaraciones postítulo, el 'Verde' paisa no solo se pegaría un tiro en el pie, sino que estaría actuando como un equipo recontra chico. ¡Son Atlético Nacional, no Jaguares! 🤷🏻♂️pic.twitter.com/sbbhi4CL9n
— Junior Castillo Fuentes (@Jrcastillof9) July 6, 2022
“Pregunte qué es Liverpool, qué es Chivas de México, qué es Manchester United. Son grandes empresas. No tenemos la culpa de que siempre haya jugado en ‘repichingas’. Cuidado con los verbos; una cosa es jugar y otra estar”, añadió.
El periodista comentó que lo había impresionado la parte en la que el jugador dijo que “directivos sin humildad siempre serán perdedores” y enumeró los títulos que ha ganado el cuadro verdolaga bajo el mando de dicho inversor. “¿Ustedes saben antes de que llegaran los actuales dueños cuántos títulos había ganado Nacional? 9 de los 31″, respondió.
Aún con estas críticas en su contra, Giovanni Moreno todavía tiene la ilusión de seguir jugando, sin importar que no sea en Atlético Nacional. Esta semana estuvo en las instalaciones de Envigado, su primer equipo a nivel profesional, intentando mantener la actividad física que le permita llegar a su nuevo club para jugar inmediatamente.
Junior fue una de las posibilidades que surgió esta semana, pero los valores están bastante lejos de lo que pueden ofrecer los barranquilleros. México y Argentina pueden ser otras opciones sobre la mesa.