Deportes
No habrá recibimiento para la Selección Colombia: se hizo oficial decisión de la federación de fútbol
El equipo especificó el plan a seguir tras la Copa América.
Después de ser subcampeón de la Copa América, la Selección Colombiana de fútbol regresó a su hotel de concentración ubicado en el Meridian Ave, Miami Beach.
Los jugadores salieron a la zona mixta silenciosos y muy golpeados por la derrota. Luis Díaz y James Rodríguez no quisieron hablar a la prensa. Pero Davinson Sánchez, Richard Ríos, Jefferson Lerma, David Ospina y Juan Fernando Quintero atendieron solo a los medios con derechos de transmisión.
Por su parte, Néstor Lorenzo, asistió a la rueda de prensa y envió un mensaje de orgullo a sus dirigidos, que perdieron un invicto de 28 fechas en la final del torneo de clubes más antiguo del continente.
Después del duro golpe, algunos jugadores y miembros del staff regresarán al país en un vuelo chárter que partirá a las 4:00 de la tarde de este 15 de julio de Miami.
Desde la presidencia de la República, se planeaba un recibimiento y homenaje al equipo de Néstor Lorenzo, sin embargo, desde la Casa de Nariño confirmaron que no habrá tal evento.
“Queridos, el homenaje a la selección queda para otro día. Les informaremos en el momento que se realice”, dijeron a SEMANA.
Todo se cambió porque la Federación Colombiana de Fútbol envió un comunicado especificando cuál sería su itinerario y actividades a seguir. Dijo que agradecen a todos los hinchas que “nos acompañaron durante la Conmebol Copa América por el apoyo y cariño recibido durante toda la competencia”.
Luego, informó que la Selección Colombia fue desconvocada esta mañana de lunes, 15 de julio, después de la llegada al hotel de concentración y los jugadores ya se encuentran de regreso a sus clubes y en periodo de vacaciones.
“De conformidad con las normas establecidas en el Estatuto del Jugador de la FIFA. De esta manera, nos permitimos aclarar que no se ha organizado ningún recibimiento especial o evento en Bogotá ni en ninguna ciudad del país”, indicó categóricamente.
El mensaje se tomó como un no rotundo al Gobierno nacional.