Falcao en el juego con Perú
Radamel Falcao García reconoció los problemas que generan la falta definición. | Foto: AP

Deportes

“No hay excusas, no la metimos”: Radamel Falcao García

El tigre jugó 66 minutos en la derrota 1 a 0 contra Perú.

29 de enero de 2022

Ver en la nómina titular de la Selección Colombia otra vez a Ospina, Cuadrado, James y Falcao ilusionaba para acabar con la mala racha de no marcar goles hace cinco partidos.

La última vez que estos ídolos y referentes estuvieron juntos en la titular tricolor fue el 28 de junio de 2019, en cuartos de final de Copa América cuando el equipo nacional se enfrentó a Chile, se empató sin goles y en los penales los nuestros cayeron 4-5.

Sin embargo, ni la alineación ni la idea de juego cambió el panorama para la Selección, por el contrario, todo empeoró. Solo en el primer tiempo del Metropolitano los dirigidos por Rueda tuvieron cerca de 15 opciones de gol en los que Falcao participó de por lo menos 12.

“Tuvimos muchísimas opciones, ellos tuvieron una y esa es la diferencia del partido”, indicó el jugador del Rayo Vallecano.

Aunque Perú manejó los tiempos del partido y logró controlar el partido desde acciones sin fútbol, Falcao no demeritó lo hecho por el equipo de Gareca.

“Perú jugó lo que tiene que jugar. Son situaciones, son factores, cada equipo hace su trabajo”, apuntó.

Falcao jugó 66 minutos y dio lugar en el terreno de juego a Miguel Ángel Borja. El capitán de la Selección está convencido que aunque se peridó el lugar de privilegio que permite ir directamente a Catar, todavía se puede buscar sumar contra Argentina, Bolivia y Venezuela. “Hay que buscar variantes cuando los equipos se paran así. No hay excusas, no la metimos, ellos tuvieron una y la metieron”, precisó García.

“Nosotros dimos el 200 %, no es justo que tiren cosas desde la tribuna”: Juan Guillermo Cuadrado

Juan Guillermo Cuadrado se ha consolidado en la Selección como uno de los laterales derechos favoritos de Reinaldo Rueda en Barranquilla. Contra Perú no fue la excepción. Con centros y asociaciones con James Rodríguez intentó llevar el balón al área, pero todo fue improductivo para conseguir la victoria o el empate en los minutos finales.

En la acción de gol de los incas que concretó Cristian Flores al minuto 85 se demostró la efectividad de los dirigidos por Gareca, a los que les bastó un tiro a puerta para llevarse los tres puntos. “Perú solo tuvo la única opción que fue la del gol. Si nos hubiéramos dejado llevar por el desespero del resultado, un empate nos servía. Seguir confiando y creyendo que se puede lograr”, dijo el jugador de la Juventus.

Juan Guillermo está convencido de que a Argentina, Bolivia y Venezuela se les puede sacar buenos resultados que los deje mejor ubicados en la tabla. Pidió fe al pueblo colombiano. “Creyendo en nosotros, en el planteamiento del profe. En los compañeros y todos juntos lo podemos hacer. Le entregamos todo a Dios y su voluntad es buena, agradable y perfecta, y confío en mis compañeros de selección y daremos el 200 % por los partidos que quedan para ir al mundial”, agregó.

Aunque Colombia terminado el encuentro por la fecha 15 en su casa quedó sexta en la tabla de posiciones con 17 unidades, dos menos que Uruguay que es quinta y con Perú ocupando el cupo directo en la cuarta casilla con 20 puntos, uno de los capitanes de la tricolor confía en cambiar la historia.

“Todos juntos podemos revertir esto. Lamentablemente no estamos concretando. No debe entrar la duda entre nosotros. Seguir confiando y creyendo en la clasificación”, acotó.

Al final del encuentro un bochornoso incidente se vivió desde las tribunas. Los hinchas lanzaron objetos a Reinaldo Rueda que debió salir escoltado y a James Rodríguez que pidió respeto y aún así fue insultado el 10 de la tricolor. Al respecto Cuadrado se pronunció.

Obviamente estoy un poco incómodo por cómo reaccionó la tribuna, tanto ellos como nosotros queremos ir al Mundial. Yo creo que debemos estar todos en la misma sintonía y fe. No es posible que nos tiren latas y cosas al final del partido cuando nosotros dimos el 200 %. Entiendo el dolor de la gente, pero así es el fútbol”, finalizó.