Deportes

“No hay mejor que él”, campeón del mundo con Brasil se rindió a los pies de James

El volante colombiano sigue robándose los elogios por parte de grandes figuras del fútbol.

16 de febrero de 2022
El colombiano fue la figura de su equipo este martes 15 de febrero.
El colombiano fue la figura de su equipo este martes 15 de febrero. | Foto: Al Rayyan Oficial

Este martes 15 de febrero, el volante colombiano James Rodríguez volvió a brillar con su equipo Al-Rayyan tras darle el gol de la victoria en la Emir Cup. El 10 ingresó al campo de juego desde el comienzo y se encargó de ser pieza fundamental en el ataque. Aunque no tuvo efectividad al comienzo, pues falló un acción frente al arco y después mandó un balón a la tribuna en un tiro libre, el internacional con la Selección Colombia se supo reponer.

Sobre el final del partido, al minuto 92, James apareció dentro del área tras un centro de Ahmed Yaser para darle la victoria al Al-Rayyan en una nueva jornada de la Emir Cup.

Ante el presente del colombiano en Catar, el astro brasileño y campeón del mundo con su selección en el año 2002, Cafú, se rindió a sus pies elogiando su fútbol tanto en Oriente Medio como en la Selección Colombia.

“Es un futbolista del que esperamos mucho. Es muy destacado en su posición”, expresó el exdefensor en charla con AlKass Sports Channels.

Asimismo, Cafú resaltó el nivel de James en la Selección Colombia, asegurando que “no hay mejor jugador que James Rodríguez en la Selección Colombia en términos de número 10, aunque en los últimos días ha actuado poco”.

Sin duda alguna, esta victoria es un envión anímico para Al-Rayyan, que en la actual campaña liguera tan solo sumó cuatro victorias, perdió siete veces y logró la igualdad en cuatro oportunidades. Estos números tienen a los leones en la novena casilla con 18 puntos, a cinco de los puestos del descenso, respectivamente el decimoprimero y decimosegundo.

Hasta este martes, el equipo de James había ganado un solo partido de seis posibles en lo corrido de 2022, en los que el colombiano fue titular en tres. Además, en el empate contra el Al-Sailiya SC, que detonó la salida del entrenador francés, ingresó al minuto 72.

Lo que quiero es ayudar para que el equipo gane, si se puede haciendo goles y pases también”, expresó el mediocampista al término del compromiso copero.

Asimismo expresó que “fue un partido duro” y que sus rivales “al final estaban haciendo tiempo” para salvaguardar el empate. “Al final el gol fue justo, hemos hecho un trabajo bueno, sobre todo en la primera parte”, agregó el 10 de la Selección Colombia y del Al-Rayyan.

James Rodríguez. Foto: Captura de pantalla transmisión Alkass.
James Rodríguez. | Foto: Captura de pantalla transmisión Alkass

Su rol como capitán

El juego del colombiano ha sido más que destacado, pues terminó con cifras importantes, entre las que se destaca la puntuación de 7,0 puntos con la que finalizó el juego, además de los tres remates producidos, 80 % de pases completados, junto a 91 toques que dio y con los cuales aportó a su equipo para una agónica victoria.

Finalmente, entregó la declaración más importante de todas, en donde tomó en palabras la batuta de jugador experimentado, para dar a entender que con su recorrido busca entregarle lo aprendido a lo largo de los años a los más jóvenes del plantel y acompañar desde el ejemplo el proceso: “Para los jugadores jóvenes, yo estoy aquí para ayudarles en el día a día, en el entrenamiento también. Y bueno, uno trata de que vean cosas buenas mías y que cada día entreno bien; estoy aquí para dar ejemplo a ellos”.

Esta declaración beneficia a la Selección Colombia, pues durante los últimos días Mayer Candelo hizo la propuesta de acercar a Daniel Ruiz, joven volante de Millonarios para que haga dupla con el 10 que milita en Catar, y así llevar un proceso de acompañamiento entre el experimentado y el más joven para hacer presencia en los entrenamientos y vivir la atmósfera del equipo nacional: “Que se vaya haciendo al lado de James (Rodríguez), que vaya aprendiendo, vaya escuchando, viendo cómo son los procesos en una Selección, que se vaya poniendo esa ropa”.