Deportes
“No hay otro pendejo que venga”, la fulminante respuesta de Méndez a quienes piden su salida
El presidente de Independiente Santa Fe se refirió a diversos temas tras el fracaso del equipo que preside en la liga colombiana.
El único campeón de la Copa Sudamericana para Colombia lleva varios semestres en medio de la tristeza y ya completa nueve decepciones desde que lo preside Eduardo Méndez.
Cuatro eliminaciones en Liga, tres más en Copa Colombia, una en Copa Libertadores y la pérdida de la final en 2020 frente al América de Cali es el balance de algo más de tres años al frente del equipo, malas decisiones en la elección de los cuerpos técnicos y tan solo una alegría, la Superliga de 2021.
Ante esto, un gran sector de la hinchada ha buscado expresar su inconformismo, teniendo como una tentativa solución la salida de Méndez. Ante esto, el directivo cardenal ha puesto la cara durante este lunes y en declaraciones Blog Deportivo, de Blu Radio, sentenció: “Da tristeza que a uno lo quieran sacar. Difícilmente me voy a poder ir, porque no creo que haya otro pendejo que venga a tomar las arcas de la institución en el estado en que están. El único bobo fui yo, ahí sí fui bobo”.
Tendencias
“De pronto llegué en un mal momento, en una crisis importante, pero quién me manda a ser pendejo y hacerme cargo de eso. La gente dice ‘que llegue otro’, ojalá llegara para que se hiciera cargo. Seguramente hay muchos hinchas que quieren ser, pero en el momento que saben cómo es, sabemos que no van a llegar”, complementó.
Para la hinchada, tuvo un mensaje directo: “El único responsable es el presidente, el culpable de todo... Yo no le puedo exigir más a la hinchada, a la que respetamos. Hay que pedirles excusas, empezamos y terminamos de décimos”.
"Pido disculpas a la hinchada": Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe, tras fracaso en liga https://t.co/zeX2m87pzQ #BlogDeportivo pic.twitter.com/1KXWiHIDcE
— Blog Deportivo (@blogdeportivo) May 16, 2022
Haciendo un balance de lo sucedido, hizo una radiografía desde todos los sectores de su equipo: “Yo cumplí, les entregué todo a los jugadores hasta la fecha. Se les ha pagado. Sé de muchas cosas en el interno, pero mejor me quedo callado... Teniendo una nómina aceptable no se justifica la eliminación. A la afición sí le pido disculpas”.
El cuadro capitalino tocó fondo y así llegó el turno del presidente Eduardo Méndez, quien prometió hacer una elección a conciencia del nuevo timonel que llegue a asumir las riendas del equipo profesional tras la salida de Martín Cardetti y la finalización sin éxito del proceso Agustín Julio y Grigori Méndez.
Fue ahí donde surgieron otras opciones desde el sur del continente, más exactamente desde Uruguay, país del que han venido técnicos históricos al cardenal, como el caso de Gerardo Pelusso, campeón de la Copa Sudamericana en el año 2015.
El candidato con el que la directiva viene hablando desde hace un tiempo es Alfredo Arias, con pasado reciente en el Deportivo Cali, justo antes del título que consiguieron con Rafael Dudamel a la cabeza. Arias se fue del conjunto azucarero, tras un mal arranque del segundo semestre de 2021 que no correspondía a los objetivos trazados por la dirigencia y la inversión que hicieron para contratar a Teófilo Gutiérrez y Hárold Preciado, entre otros.
A pesar de eso, en Santa Fe evalúan positivamente su amplia trayectoria con respecto a clubes con títulos nacionales en Montevideo Wanderers (Uruguay) y Emelec (Ecuador), además de pasar por clubes de renombre como Universidad de Chile y Bolívar de La Paz. Las conversaciones están en marcha y desde ambas partes hay sensaciones positivas de llegar a un acuerdo lo antes posible.
SEMANA contactó a Arias vía WhatsApp con el objetivo de obtener su propia versión del acuerdo, pero el entrenador aseguró que prefiere no adelantarse a los hechos y esperar que todo se concrete. “Están conversando con mis representantes”, adelantó el uruguayo, que espera recibir noticias positivas en el transcurso de la semana.