DEPORTES
No hubo sorpresa en el Mundial Femenino Sub-20 y EE. UU. se queda con el tercer puesto del podio
El combinado norteamericano tuvo que esperar cerca de 120 minutos para llevarse el triunfo.
Estados Unidos sufrió más de la cuenta y venció 2-1 este sábado, 21 de septiembre, a Países Bajos en el tiempo extra y se quedó con el tercer puesto del podio en el Mundial Femenino Sub-20, que se llevará a cabo en Colombia hasta este domingo.
Con anotaciones de Anny Sentnor y Robine Lacroix al inicio del compromiso, ambas selecciones jugaron un encuentro largo y bastante intenso, con dificultad para marcar goles en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá. El juego tuvo que definirse en la prórroga.
En el minuto 9 del primer tiempo, un balón dividido cerca del área terminó en los pies de Gisele Thompson, que retrocedió unos metros para esquivar a la defensa neerlandesa y dio un pase hacia atrás para Sentnor, que abrió la cuenta en el máximo escenario de los capitalinos.
Países Bajos no se dio por vencido y quince minutos después puso la igualdad gracias un derechazo cruzado de Lacroix. El segundo tiempo transcurrió con intensidad para los dos combinados, que intentaron, en distintas ocasiones, tornar el marcador a su favor, pero ningún equipo logró marcar.
Tendencias
El partido se fue a tiempo extra, donde Estados Unidos presionó con fuerza a un equipo neerlandés en busca de la victoria, aunque no encontraba la forma de llegar al gol. Cuando todo indicaba que el partido iría a penales, en el minuto 119 un autogol de Nayomi Buikema zanjó el 2-1 en favor de las norteamericanas, que le permitió subirse al podio del Mundial Sub-20.
Este domingo, 22 de septiembre, el estadio El Campín de Bogotá será nuevamente el escenario de una final internacional, ya que Corea del Norte y Japón se verán las caras a las 4:00 de la tarde para definir al campeón de la cita orbital juvenil.
La Policía Metropolitana confirmó que dispondrá de más de 1.200 efectivos, los cuales velarán por la seguridad de los asistentes. Los alrededores del escenario deportivo estarán custodiados por el helicóptero halcón de la institución y personal de diálogo de la alcaldía local.
Asimismo, dentro del recinto se contará con la presencia de los voluntarios del Mundial y autoridades de la Fifa, que se encargarán de la premiación de los equipos finalistas y los reconocimientos a las selecciones que alcanzaron el tercer y cuarto lugar de la competición.
Las autoridades encargadas de la logística indicaron finalmente que las puertas del coloso de la 57 estarán abiertas desde la una de la tarde para permitir la buena circulación del público y la ejecución de la ceremonia de clausura de la Copa Mundial.
La Selección Colombia, dirigida por Carlos Paniagua, quedó eliminada tempranamente, luego de perder por penales contra Países Bajos en los cuartos de final del Mundial Sub 20 Femenino de la Fifa, que se lleva a cabo en territorio cafetero.