Deportes
“No inventen”: ‘Bolillo’ Gómez explota y cuenta toda la verdad sobre la salida de Juan Fernando Quintero
Junior hizo este lunes la presentación oficial de su plantilla para el segundo semestre.
Hernán Darío Gómez finalmente dio su versión de lo sucedido con Juan Fernando Quintero y su intempestiva salida del Junior de Barranquilla faltando seis meses para el final de su contrato.
Minutos después de haber hecho presencia en el anuncio oficial de la nómina para el segundo semestre, el ‘Bolillo’ respondió preguntas de la prensa deportiva y la primera de ellas estuvo enfocada en lo sucedido antes de que Quintero se sentara con los directivos para acordar la rescisión del vínculo contractual.
Antes de contar cómo sucedieron las cosas, Gómez le llamó la atención a los periodistas sin dar nombres específicos. “Lo primero que quiero aclarar es que estoy dirigiendo con ‘Pacho’ Maturana desde el año 86 y nunca tuve un problema con un jugador de fútbol”, declaró.
“La verdad de salida de Juanfer es la que voy a decir. Cualquier vaina que digan no es verdad”, dijo antes de aclarar el momento específico que desató la molestia del volante antioqueño. “Hicimos dos amistosos donde Juanfer fue titular. Después del partido con Unión Magdalena me reuní con el grupo y les dije ‘muchachos, voy a buscar variantes porque el equipo no anda bien’”, contó el técnico.
Tendencias
Después de analizar el desempeño de los jugadores, el ‘Bolillo’ habló nuevamente con sus dirigidos y decidió hacer un cambio sustancial en la nómina titular. “Les dije ‘Juanfer vas a pasar al otro equipo y va a jugar Carlos Bacca en este equipo’ y le dije a Juanfer ‘te voy a llevar de a poco para que volvás a ser la figura, hace cuatro meses no jugás’. Terminó el entrenamiento, nos fuimos sin problema y al otro día me llama don Fuad (Char) y me dice ‘¿qué pasó con Juanfer?’. Me quedé sorprendido”, sentenció.
El máximo accionista de Junior intentó convencer a Quintero de dialogar, pero la decisión ya estaba tomada. “Le dije a don Fuad: ‘siempre hemos tenido una buena relación’. Ese mismo día de entrenamiento llegó se me recostó acá (en el pecho) y me dijo ‘hola pa’”, agregó el ‘Bolillo’ a su relato.
“Nunca tuve discusiones con él. En este Junior no he tenido ningún problema con nadie. Esa es la única razón por la que Juan se fue de la institución. No fue ni porque Junior no le quisiera pagar, ni porque tuviera problemas con el cuerpo técnico. Al otro día fue y se despidió de todos. No inventen, no inventen. Al que le caiga”, lanzó.
Juan Fernando Quintero se suma a Sebastián Viera como las bajas más sensibles de Junior para el segundo semestre. “En el Junior hay códigos y una manera de caminar que tenemos que cumplir todos. Yo no hecho nadie, la gente se sale sola por su nivel o porque quiere estar en otro lado, por lo que sea. En Junior no tuve problemas ni con Bacca, ni con Sebastián (Viera), ni con Juanfer”, dijo.
Más adelante, el que atendió a la prensa fue Fuad Char, que reiteró su deseo de haber mantenido a Quintero en la nómina, pero se le hizo imposible al escuchar sus palabras en la sede del club. “Me dijo que no estaba contento, que se quería ir, que estaba triste, qué le puede decir uno a un jugador que no quiere estar”, declaró el mandamás del elenco rojiblanco.
Aunque le quedaban seis meses de contrato, Junior le dio todas las facilidades para irse y romper el contrato que ahora lo deja como agente libre para definir su futuro unilateralmente. “No le exigimos nada para irse, si no quiere estar le facilitamos todo”, sentenció.
En la presentación del equipo, Fuad aseguró que el mercado no está cerrado y buscarán moverse para concretar más refuerzos de cara al campeonato que inicia en unos días.