Home

Deportes

Artículo

Junior de Barranquilla. Foto: Dimayor
Junior de Barranquilla sigue buscando refuerzos en busca de afrontar la temporada 2023. | Foto: Dimayor

Deportes

No jugarán en el ‘Metro’: los 4 jugadores que fueron descartados por el Junior de Barranquilla

Los rojiblancos han descartado algunos jugadores como refuerzos para la próxima temporada.

30 de diciembre de 2022

Se está terminando el año y los equipos del fútbol profesional colombiano se encuentran conformando su nómina de jugadores con los cuales planifican enfrentar el año 2023, en busca de obtener resultados positivos y superar los objetivos conseguidos en la última temporada. Por esto, los clubes han anunciado sus refuerzos, así como también la salida de futbolistas de sus planteles.

Uno de estos equipos es el Junior de Barranquilla, que luego de un 2022 sin lograr ganar ningún título ni clasificar a la Copa Libertadores, intenta mejorar notablemente sus resultados y para esto ha cambiado radicalmente su nómina, ya que son muchos los jugadores que se fueron y bastante sorpresivos los que han llegado.

Aparte de estos jugadores, hay algunos nombres que han venido sonando en el entorno del equipo rojiblanco, ya sea porque tienen pasado en el club o porque son pedidos masivamente en las redes sociales por los hinchas del equipo barranquillero. Este es el caso de Teófilo Gutiérrez, uno de los ídolos de Junior y que hace pocos días se anunció que quedaría libre ya que no continuaría jugando en el 2023 en el Deportivo Cali.

Otro jugador con este perfil es Víctor Cantillo, que las últimas temporadas ha jugado en el fútbol brasileño. Ls hinchas junioristas piden su regreso para conformar una plantilla más competitiva la próxima temporada. Sin embargo, todo indica que ni Cantillo ni Teófilo estarían en los planes del Junior de Barranquilla. Por lo que los hinchas han tenido que comenzar a resignarse con que no llegarán al club.

Otros jugadores que sonaban por la prensa barranquilla como posibles refuerzos del Junior para jugar en 2023 la liga colombiana y la Copa Sudamericana eran Roberto Hinojosa y Andrés Felipe Roa, este último exjugador del Cali, que actualmente se encuentra jugando para Independiente de Argentina. Sin embargo, ninguno de los dos estaría en planes de los directivos. Por lo que también hay que dejar de contarlos como posibles contrataciones del tiburón para el próximo año.

Por ahora, Junior de Barranquilla ha oficializado las contrataciones de los jugadores Carlos Sierra, Vladimir Hernández, Brayan León, Amaury Torralvo, Leider Berrío y Edwin Herrera. Este último fue anunciado en las últimas horas y llega proveniente de Independiente Santa Fe.

Teo Gutiérrez relata el día que Messi lo buscó para regalarle una camiseta

Teo concedió esta semana una entrevista en Barranquilla y allí habló de la iniciativa que adelanta, además de contar detalles de cómo obtuvo la camiseta del jugador considerado por muchos como el mejor de todos los tiempos. La pieza de colección data del año 2011, cuando Colombia enfrentó a Argentina tanto en Eliminatorias como en la Copa América.

De acuerdo con la versión del propio futbolista, en un video publicado por El Bordillo, todo empezó cuando le pidió un video saludando a uno de sus hijos. “Yo me estoy bañando en el camerino de la Selección y me golpean: ‘allá te está buscando Leo Messi’”, inicia el relato de Teófilo.

“Vino hasta acá a darme la camiseta para mi hijo en el camerino. O sea, no fui yo hasta allá, él vino”, agregó, destacando la humildad del capitán de la selección Argentina, dejando asombrados a los presentes en la cabina de radio y al público que lo veía desde una ventana afuera de la emisora.

Rápidamente, las declaraciones del jugador se hicieron tendencia, en medio de la incógnita sobre su futuro, tras haber decidido no continuar en el Deportivo Cali para el próximo año. Los azucareros emitieron este martes un comunicado en el que anuncian que su figura pretende buscar nuevos horizontes, siendo el Junior el portador de los colores que quisiera vestir, aunque en la dirigencia de Fuad Char no lo ven tan fácil.