Deportes
¿No les basta? Esta es la ‘jugadita’ que hace el Inter de Miami para tener otro fichaje de peso
Aparte de tener en sus filas a Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba, el club va por más.
El Inter de Miami pinta para dar un golpe de opinión mayor al que ha dado hasta la fecha. La joven escuadra ya tuvo a Lionel Messi en su debut, quien sorprendió con un golazo de tiro libre frente al Cruz Azul el pasado viernes, esto por el primer juego de la Leagues Cup en medio de verano en Estados Unidos.
Además de Messi, el reconocido Sergio Busquets hizo su debut en el segundo tiempo, y además se espera que Jordi Alba entre al circuito del equipo. Es una nómina de peso, si se le suman otros ingredientes como el de Josef Martínez, goleador que ha hecho un recorrido importante en la Major League Soccer.
Como si fuera poco, ya están preparando otro ‘bombazo’ en la cuenta regresiva del retorno del campeonato liguero. Se habla de Luis Suárez o incluso Andrés Iniesta, pero hubo algún impedimento desde el punto de vista legal, por lo que el Inter recurrió a una jugada que involucró a otro club del mismo país.
La jugada del Inter de Miami para cerrar otro refuerzo
Para una plantilla de lujo a disposición de Gerardo ‘Tata’ Martino, ya se dio otra solución para que se alargue la lista de futbolistas en el plantel, pues la directiva del club ya sumó otro cupo para inscribir a un futbolista extranjero más. Esto es totalmente legal, pero había que cumplir algún negocio con otro club que no necesitara dicha plaza.
Tendencias
En efecto, la institución de Miami adquirió un nuevo cupo al acordar con los San José Earthquakes, inquilino de la MLS, a cambio de una millonada por habilitarse ese cupo para un extranjero.
“Inter Miami CF anunció hoy que ha adquirido un puesto en el roster internacional de los San José Earthquakes a cambio de $150,000 en 2023 General Allocation Money (GAM)”, fue el breve comunicado oficial del club este domingo. Esto quiere decir que el Inter podrá traer a otro jugador aparte de los ocho reglamentarios.
Extraoficialmente, medios cercanos al entorno de Lionel Messi afirman que el club irá por Luis Suárez, su amigo y compañero de mil batallas en aquel FC Barcelona que obtuvo la ‘triple corona’ en 2015, con quien jugó decenas de partidos y formó el reconocido tridente del MSN, junto al brasileño Neymar.
Por ahora, Suárez está en el Gremio de Porto Alegre y, tras su paso por la institución culé, pasó por Atlético de Madrid y el mismo Nacional de Montevideo, cumpliendo el sueño de volver a casa por un tiempo.
Ahora bien, está tratándose una lesión en la rodilla y, mientras tanto, definirá cuál será su futuro en la actual ventana de fichajes. El ‘pistolero’ no jugó en la victoria por 1-0 de Gremio ante el Atlético Mineiro por dicho motivo.
La racha negativa que rompió Messi en el Inter de Miami
Con la llegada del capitán de la selección argentina, terminó la mala racha que venía encadenando el Inter de Miami, puesto que sumaba un total de once encuentros, tres empates y ocho derrotas, sin conocer la victoria, lo que lo posicionaba en los últimos lugares de los del Este.
Su anterior caída había sido en el debut de Gerardo ‘el tata’ Martino en Inter Miami, contra St. Louis City en condición de visitante con un marcador de 3-0. Samuel Adeniran, Tim Parker y Eduard Lowen fueron los encargados de ejecutar los tantos con los que ‘las garzas’ perdieron el duelo.
El último partido en el que el equipo de Beckham saboreó la victoria fue en el enfrentamiento del sábado 13 de mayo cuando derrotó a New England Revolution, con un marcador de 2-1.
Para el encuentro, Inter Miami habría abierto el marcador a los 6 minutos con el tanto de David Ruiz. Tan solo 20 minutos más tarde, Carles Gil empató el partido con un tanto a favor de New England Revolution. Luego, al minuto 44, Josef Martínez sentenció el encuentro con victoria para ‘las garzas’.