Fútbol
¡No lo creía! El susto de Jürgen Klopp tras una dura entrada a Luis Díaz
El colombiano tuvo un debut brillante con los ‘Reds’.
Este domingo, el colombiano Luis Díaz tuvo sus primeros minutos de acción con el Liverpool en un juego válido por la cuarta ronda de la FA Cup. El atacante cafetero ingresó para la segunda parte y brilló con una asistencia, respondiendo así a la confianza dada por el técnico Jürgen Klopp.
Díaz, quien ingresó al minuto 58, tuvo grandes números durante el juego; sin embargo, también hizo pasarles un gran susto al cuerpo técnico y a los miles de aficionados que lo ovacionaron. Sobre los últimos minutos, el colombiano recibió un fuerte golpe por parte de un rival que lo dejó tendido en el suelo por varios minutos.
Klopp se mostró impávido ante los gestos de dolor de su nueva joya, pero solo se trató de un pisotón del que pudo recuperarse y terminar satisfactoriamente el partido. Al final del encuentro, el técnico teutón se acercó a Díaz para abrazarlo y felicitarlo por su gran debut con la casaca de los Reds.
“El gol que le planteó a Taki, una presión absolutamente increíble. Me encanta. Cuando cayó tomándose la rodilla nos sorprendimos, pero lo vimos en el monitor... Tiene un moretón en la rodilla. Dijimos ‘¡Bienvenidos a Inglaterra!’”, dijo en rueda de prensa Klopp.
Tendencias
when you see luis diaz injured in debut #livcar #facup pic.twitter.com/3P5hjFAH8L
— Michał (@mlecznyduet) February 6, 2022
Díaz tuvo una calificación de siete puntos en el partido que terminó ganando Liverpool por 3-1. Estos fueron sus números:
- Una asistencia.
- 95 % de pases completados.
- 100 % de regates.
- 2/5 duelos.
- Una recuperación.
Instant impact from @LuisFDiaz19 🤗 pic.twitter.com/myLYOMHneQ
— Liverpool FC (@LFC) February 6, 2022
Resumen de la jornada
Pese a no poder contar con Sadio Mané y Mohamed Salah, que se enfrentan este domingo en la final de la Copa de África, el Liverpool se clasificó con comodidad a octavos de la Copa de Inglaterra al derrotar 3-1 al Cardiff (segunda división).
Ante un adversario más preocupado por su permanencia en la Championship y que formó con un once con varios jóvenes y suplentes, los Reds marcaron la diferencia en el segundo tiempo por medio del portugués Diogo Jota (53), del japonés Takumi Minamino (68) y de Harvey Eliott (76), este último quien regresaba de una grave lesión en el tobillo izquierdo en septiembre, antes de que Rubin Colwill (19 años) redujese la diferencia (80).
Más resultados de la FA Cup
El Manchester City superó (4-1) al Fulham en una cuarta ronda de la FA Cup, que dejó este sábado interesantes cruces en los que hubo sustos importantes entre los equipos de la Premier, aunque sin llegar a sorpresas, con los pases también de Chelsea, Tottenham, West Ham y Everton.
El equipo de Pep Guardiola comenzó por debajo en el marcador a los cuatro minutos, pero en el 13 ya ganaba. El líder de la Premier no tardó en tomar el mando y en la segunda parte un doblete de Riyad Mahrez terminó con la resistencia del líder de la Championship, Segunda División.
Aquí van los mejores momentos de nuestra victoria ante el Fulham en la #FACup 🏆
— Manchester City (@ManCityES) February 6, 2022
El resumen 👉 https://t.co/qtHSh1njAd
🔵 #MCFCEspañol | https://t.co/EthAjgGL5o pic.twitter.com/wJ4WXnzzBm
Mientras tanto, el Chelsea necesitó la prórroga para eliminar (2-1) al Plymouth Argyle, de la Tercera División inglesa. El campeón de Europa se salvó con goles españoles, el de Azpilicueta antes del descanso para empatar y el de Marcos Alonso en el tiempo extra, y una parada también española.
Malang Sarr cometió penalti y a tres minutos del final Kepa detuvo la pena máxima. Cerca de un desastre histórico estuvo el West Ham, cuando forzó la prórroga en el minuto 91 por medio de Rice y eliminó al Kidderminster Harriers, de la Sexta División, con otro tanto de Jarrod Bowen en el minuto 121 para amargura de los locales.
Por su parte, el Tottenham pasó con un triunfo (3-1) ante el Brighton, encarrilado en la primera parte y con un doblete de Harry Kane. Además, el Everton, en el estreno de Lampard en su banquillo –coreado por la grada de Goodison Park–, tuvo también un cruce plácido ante el Brentford (4-1).