Deportes
“No los conocen”: histórico de Millonarios da golpe bajo a fanáticos azules sobre el reconocimiento internacional del equipo
En su elección puso por encima de Santa Fe, Nacional y Once Caldas.
Millonarios está pasando por un gran momento en las finales de la Liga Betplay 2024-II. Después de no terminar de convencer en la fase regular, el ingreso a cuadrangulares le dio un nuevo aire y un impulso para lograr dos victorias al hilo y luchar mano a mano la cima del grupo A con Atlético Nacional.
El anhelo de la afición azul es poder instalarse en la gran final, intentarlo todo por lograr esa anhelada estrella 17. Además, de cumplirse el sueño de la institución, podría verse a Radamel Falcao García como campeón del onceno del que es hincha en Colombia.
Justamente, en medio de este momento que se vive en el balompié nacional, en diversas plataformas se ha escuchado hablar a referentes del ‘embajador’. Entre ellos, Bonner Mosquera, quien ostenta ser el jugador que, hasta ahora, más partidos ha jugado con el azul capitalino.
A través del programa SíSePuedeCast habló de diversos temas. Con conocimiento de causa por su estancia en Millonarios durante más de 10 años, empezó por decir: “No me considero ídolo”.
Lo más leído
Si bien pasó tanto tiempo con el azul, su explicación sobre por qué no cree que lleva el rótulo de “ídolo”, según dijo es: “Tengo un reconocimiento de la hinchada, pero no ídolo... los que son, dejan títulos al equipo. Yo no le di ningún título”.
Aun así, reconoció que está en la historia del cuadro bogotano, a pesar de que nombres del pasado y la actualidad, hayan dejado huella solo por estar: “Soy el jugador que más veces ha vestido esa camiseta. Es un punto muy alto porque han pasado figuras como Di Stéfano, o Falcao ahora”.
Por otra parte, mencionó que en todo momento buscó consagrarse con el club, pero la suerte no se lo permitió: “Busqué ser campeón, hice lo posible, pero no lo logré”.
Y por ello, además de su entrega, cree que: “La gente me reconoce lo buen jugador que fui, y lo bien que lo hice”.
Después, la conversación con el medio se puso algo más picante. Fue allí que sentenció lo que muchos hinchas no quisieran escuchar: “Siendo realistas, viví en Uruguay y casi no conocen a Millonarios porque no es un equipo copero (...)”.
Adicional a eso, hizo más doloroso todo al decir que otros rivales directos del azul, sí cuentan con ese reconocimiento en Sudamérica: “Acá todo el mundo lo conoce, pero fuera del país, conocen a Nacional, América de Cali, Once Caldas, Santa Fe”.
Y agregó: “Cuando hay equipos que han trascendido a nivel continental, ahí salen y Millonarios no tanto”, con lo que para muchos bajó de la nube a la afición azul sobre la ‘grandeza’ que ostentan tener a nivel mundial por la época del ‘Dorado’ de los años 50.
Entre sus recuerdos, destacó la buena participación del 2007 en la Copa Sudamericana. En aquella ocasión, Millonarios alcanzó las semifinales de dicha edición, quedando a un paso de la final, al perder con América de México por global 5-2.
“Tuvimos la fortuna de que fuimos pasando ronda a ronda, en el torneo mejoramos un poquito, pero no mucho, veíamos un equipo internacional y eso es lo que siempre le ha exigido la gente a Millonarios”, recordó.
JuanFer Quintero, ¿a Millonarios?
En caso de que el elenco azul logre salir campeón, como cada vez que va como representante por Colombia a Libertadores o Sudamericana, se le exigirán fichajes de peso. Uno que recientemente dijo tener buenas relaciones con Millos, fue nada más, ni nada menos que Juan Fernando Quintero.
Durante una reciente entrevista no cerró la puerta a volver a Colombia, y tampoco fue ajeno a pensar en ponerse dicha camiseta: “Tengo relación con (Alberto) Gamero, con Gustavo (Serpa) siempre hablo también. En su momento llegará el día que tenga que volver”.
Por otra parte, fue consultado por uno de los talentos referentes del actual plantel, al cual le dio todos los elogios: “Me encanta mucho David Mackalister Silva, es un tipo que juega muy bien, es volante 10 y desde hace muchos años viene así. Disfruto mucho verlo jugar”.