Deportes
“No me crean tan pendejo”: Carlos Antonio Vélez destrozó a Atlético Nacional por el “papelón” ante Racing por Copa Libertadores
El periodista deportivo cuestionó el planteamiento defensivo del conjunto paisa en el Cilindro de Avellaneda, donde perdió por goleada.
Atlético Nacional, que una semana atrás ilusionó a su hinchada con la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores, la desilusionó la noche de este 10 de agosto, al quedar eliminado en su visita al Racing.
Pero la desilusión no solo fue por la imposibilidad del equipo antioqueño para aguantar un marcador 4-2 a su favor, sino por la carencia de buen juego que demostró en el imponente Cilindro de Avellaneda. Para muestra, un botón: solo disparó una vez al arco rival, mientras que el club argentino lo hizo en seis ocasiones.
Quien aguó la fiesta a los verdolagas fue un colombiano cuya calidad nunca ha sido puesta en duda, aunque en sus últimas temporadas le faltó constancia. Se trata de Roger Martínez, que arribó a Racing proveniente del América de México en busca de su renacer futbolístico. El delantero cartagenero de 29 años anotó el primero de tres goles, con un imponente cabezazo, y propició el último, un autogol de Juan Felipe Aguirre.
En ese contexto, el comentarista deportivo Carlos Antonio Vélez fue duro con Atlético Nacional, en especial por el planteamiento defensivo en su visita a un rival de peso, que sabe lo que es ganar el máximo certamen del balompié sudamericano. Así mismo, cuestionó la nómina titular.
Lo más leído
“No necesitaba ganar, ni empatar, podía incluso perder por menos de dos goles y lo eliminan. ¡¡¡Joder!!! Cuando se puso 3-0 salió de la cueva, necesitaba marcar un solo gol, puso los que tenía que poner y atacó pero ya era tarde. Todo a contramano”, opinó el periodista.
Pero no sé detuvo ahí. Afirmó que la actuación del equipo más veces campeón de Colombia y dos veces campeón de la Copa Libertadores fue reprochable. Además, fue lapidario con la línea defensiva, a la que le centraron a su antojo, pese a su estatura promedio.
“Lo de Atlético Nacional rozó el papelón. Nunca supo manejar el resultado. Se defendió muy atrás y con línea de seis. Sin la pelota jugó con dos menos. Cantera y Duque no ayudaron en nada sin el balón. Y el colmo... una defensa con jugadores de 1.92, 1.86 y 1.87 y les hace gol de cabeza uno de 1.80. ¡No me crean tan pendejo!”, expuso.
Lo que sí reconoció Carlos Antonio Vélez fue la claridad de Roger Martínez en el frente ofensivo de Racing, tanto para aprovechar la opción clara de gol que tuvo, como para incomodar moviéndose entre líneas y dificultar la labor de la defensa de Atlético Nacional.
Conforme con el periodista, un jugador como Roger Martínez puede serle de utilidad a Néstor Lorenzo en la Selección Colombia, en especial debido a la falta de centrodelanteros consolidados y pensando en las Eliminatorias que comenzarán el próximo septiembre.
“Lo mejor es que Lorenzo encontró solución en ataque… Roger Martínez se reinventó. ¡Qué jugador tan difícil de marcar! Si el DT quiere nos podría dar una mano muy grande. Veremos!”, concluyó.
No necesitaba ganar,ni empatar,podía incluso perder por menos de dos goles y lo eliminan? Joder!!! Cuando se puso 3-0 salió de la cueva, necesitaba marcar un solo gol puso los q tenia que poner y atacó pero ya era tarde. Todo a contramano.Lo de @nacionaloficial rozó el papelón.…
— Carlos Antonio Velez (@velezfutbol) August 11, 2023
Pereira, el representante colombiano en Libertadores
Tras la eliminación de Atlético Nacional en la Copa Libertadores, el único equipo colombiano con vida es el que, en el papel, era el menos favorito: Deportivo Pereira. El conjunto dirigido por Alejandro Restrepo clasificó entre los ocho mejores del torneo luego de dejar en el camino a Independiente del Valle, uno de los clubes con más regularidad en el balompié sudamericano los últimos años.
En busca de su paso a la semifinal, los Matecañas tendrán que ratificar su buen momento, la capacidad para definir y la organización táctica ante uno de los gigantes brasileños y candidatos al título, Palmeiras. Resta esperar que ocurre en los enfrentamientos de ida y vuelta.