Fútbol
“No me interesa ver a Nacional”: jugador del Medellín ‘calienta’ el clásico paisa
Con realidades totalmente diferentes, el Atanasio Girardot recibirá este sábado el ‘choque’ de los dos equipos de la ciudad.
Alejando todas las dudas que quedaron tras el empate frente a Pasto y la inesperada derrota visitando a Pereira, que significó el fin del invicto en este segundo semestre, Atlético Nacional venció por goleada al Huila y llega con aire en la camiseta para enfrentar, en el ‘clásico paisa’ número 322, a un Independiente Medellín que empató frente a Envigado en la fecha 13 y tendrá que salir a ganar si quiere mantenerse en la pelea por entrar a los cuadrangulares finales.
Kevin Londoño, uno de los refuerzos del poderoso para este 2021, habló en rueda de prensa y empezó a ‘calentar’ el partido con una frase que no cayó nada bien entre los aficionados de su rival de patio. “Sabemos que es un equipo que suma mucho en ataque, pero con déficit defensivo, donde los equipos que le han hecho presión siempre le han hecho daño”, analizó el extremo.
“El invicto no lo veo mucho porque no soy de ver a Nacional. No me gusta verlo jugar porque son mis cualidades, no me interesa mucho verlo”, fueron las palabras que lanzó Londoño, quien abiertamente se manifestó como hincha del Medellín cuando se dio su llegada procedente del Hatta Club de los Emiratos Árabes Unidos.
Kevin Londoño, jugador del @DIM_Oficial hablando sobre @nacionaloficial en la previa del clásico. "El invicto no lo veo mucho, no soy de ver a Nacional, no me interesa verlo, pero sabemos que tiene jugadores muy importantes. Debemos salir decididos, sentirnos ganadores". pic.twitter.com/J9o7KY3Bo4
— ᴊᴜᴀɴᴄʜᴏ🎱🇨🇴 (@juanchoserran8) October 12, 2021
Pese a afirmar que no estaba al tanto de los partidos de Nacional, Londoño reconoció que “tienen jugadores interesantes como Jarlan o el mismo Baldomero. El invicto no nos preocupa a nosotros, nos debe preocupar salir decididos y sentirnos ganadores, que es lo importante. Es un partido en el que es primordial estar fuertes de la mente”.
“Sabemos que los clásicos son aparte de los puntos, se juega el orgullo, el escudo, el bienestar de nosotros, nuestra tranquilidad y la de la hinchada, el respeto por la institución”, agregó el ex Jaguares y Once Caldas, haciendo referencia a la rivalidad que siempre ha existido entre los dos equipos de la capital antioqueña.
Londoño considera que “es un partido que significa mucho para para nosotros, el equipo está viviendo esta semana de una manera muy interesante el grupo está muy concentrado trabajando de la mejor manera. Nos vamos a jugar algo muy importante y que va a ser un paso gigante poder sacar el resultado este fin de semana”, remató.
En este 2021, el jugador ya tuvo la oportunidad de actuar en un clásico antioqueño que terminó con empate 0-0 en la fecha 15 del primer semestre, duelo que se jugó sin publico y en el que los verdolagas tuvieron las mejores opciones para llevarse la victoria. “Yo se que Nacional es un equipo que juega mano a mano y si lo aprietas le vas a quitar muy fácil el balón. Sabemos que su eje es el volante ‘5′ (...) El internet da para estudiar a los rivales y simplemente saco las conclusiones de lo que debemos atacar y debo poner atención en mi posición para hacerles daño”, completó antes de finalizar la rueda de prensa.
Lo cierto es que la última victoria del Medellín en en el clásico se remonta al 6 de octubre del 2018 cuando vencieron 2-1 en condición de local con goles de Germán Cano y Larry Angulo. Además, el historial del ‘clásico paisa’ beneficia a Nacional con 131 victorias para verdes, 91 victorias para rojos y 99 empates.
¡Semana de clásico! 🟢⚪#VamosNacional pic.twitter.com/vtwFttq1ru
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) October 12, 2021
De la otra acera, el que habló para los medios de comunicación fue el defensor Cristian Castro Devenish: “El clásico es especial, venimos cada día trabajando, corrigiendo esos errores. Estar muy atentos a las oportunidades en ataque, buscando el resultado a favor del equipo. La semana del clásico se trabaja el doble, espero hacerlo de la mejor manera si me llega la oportunidad”, remarcó. El pitazo inicial será este sábado desde las 8:10 de la noche con un aforo permitido de 33.500 espectadores.