Deportes
No para la desgracia: Brasil perdió joya para su duelo ante Argentina en las Eliminatorias
Uno de los atacantes de mejor rendimiento salió lesionado ante Colombia.
El atacante Vinícius Jr se ausentará por lesión del clásico contra Argentina el martes en el estadio Maracaná por la sexta fecha de la clasificatoria sudamericana para el Mundial de 2026, informó este viernes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
“Vinícius Jr, del Real Madrid, fue desconvocado de la selección brasileña”, luego de que este viernes se le realizaran exámenes médicos que comprueban “una lesión en el músculo posterior del muslo izquierdo”, indicó la CBF en un comunicado.
El extremo se lesionó en la derrota 2-1 de la ‘Seleção’ contra Colombia el jueves en la ciudad caribeña de Barranquilla.
Abandonó el campo en el minuto 27, cuando Brasil ganaba 1-0, con muestras de dolor. En el comienzo del juego, en el minuto 3, asistió al atacante Gabriel Martinelli para que abriera el marcador.
Lo más leído
“Di un pique y me resentí en la parte posterior del muslo”, afirmó el jugador a periodistas al término del cotejo.
Vini, de 23 años, dijo entonces que veía “un poco difícil” disputar el clásico contra la Albiceleste de Lionel Messi, aunque aseguró que haría “todo lo posible” para estar disponible.
Ya se había ausentado del comienzo del camino mundialista, en el que el ‘scratch’ derrotó a Bolivia (5-1) y Perú (1-0) en septiembre, debido a una lesión en el muslo derecho.
Su baja supone un golpe más para el seleccionador brasileño, Fernando Diniz, cuestionado por el mal juego y los resultados decepcionantes de la selección, que hiló dos derrotas consecutivas por primera vez en la historia de la clasificatoria.
En la doble fecha de octubre empató en casa 1-1 con Venezuela y cayó 2-0 de visita ante Uruguay.
Para el duelo contra los campeones del mundo, aparte de Vinícius, Diniz tampoco tendrá a otros cuatro titulares indiscutibles: el arquero Ederson, el lateral Danilo, el mediocampista y capitán Casemiro y el atacante Neymar.
Ninguno fue convocado para la quinta y sexta fecha debido a lesiones.
El delantero Gabriel Jesus, que no viajó para el choque contra los colombianos, también es duda por molestias físicas.
Brasil, que nunca ha perdido en casa un duelo por eliminatorias, recibirá a Messi y compañía dolidos por perder con la Celeste de Marcelo Bielsa (2-0) el jueves en La Bombonera, en Buenos Aires.
Pese al revés, son líderes con 12 puntos en cinco encuentros, mientras que la Canarinha es quinta con siete.
Sudamérica dispone de seis cupos directos para el Mundial norteamericano de 2026, mientras que el séptimo ubicado jugará la repesca contra un seleccionado de otro continente.
Pentacampeona mundial en crisis
No son buenos tiempos para la Seleção. Por primera vez hila dos derrotas consecutivas en la clasificatoria mundialista sudamericana, no brilla y su defensa, otrora fortaleza, ahora es vulnerable. La situación, con todo, puede empeorar: el martes recibirá a la Argentina de Lionel Messi.
Con una noche de ensueño del extremo Luis Díaz, autor de un doblete, Colombia la venció 2-1 el jueves en la caribeña Barranquilla por primera vez en el torneo que clasifica al Mundial.
La remontada aumentó la presión contra el seleccionador Fernando Diniz, no sólo por los antirrécords, sino por la ausencia de buen juego, algo esperado para un hombre que ha hecho del fútbol ofensivo y virtuoso su carta de presentación.
Su Canarinha, quinta con siete puntos en cinco juegos, ya ajusta tres partidos seguidos sin ganar: empate en casa con Venezuela (1-1) y derrotas de visitante contra Uruguay (2-0) y Colombia.
Los dos únicos triunfos fueron frente a los colistas Bolivia (5-1) y Perú (1-0), en la primera doble fecha de septiembre. El débil equipo boliviano fue testigo de la única gran presentación del ‘dinizismo’ en la Seleção hasta el momento.
Y su defensa, un auténtico búnker durante la era Tite (2016-22), ha encajado seis goles, uno más que los cinco recibidos en los 17 partidos del camino hacia el Mundial de Catar-2022.
*Con información de la AFP.